Asofuer lamenta la pérdida de banderas azules en Corralejo y Tarajalejo




            



 La patronal turística de Fuerteventura felicita al Ayuntamiento de Pájara por lograr tres distintivos azules de calidad, uno más que el año pasado


Puerto del Rosario, 6 de mayo de 2016.- El presidente de  la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Antonio Hormiga, lamentó hoy la pérdida de dos banderas azules en el litoral de La Oliva y de Tuineje.  A su juicio “es una verdadera lástima que este distintivo de calidad, de reconocido prestigio internacional, deje de ondear, por primera vez en veinte años, en las Grandes Playas de Corralejo, y tampoco esté presente en la Playa de Tarajalejo”, constató; un  galardón que este arenal obtuvo por primera  vez el año pasado “y que, por desgracia,  ha tardado poco en perder”.

Por el contrario, Hormiga felicitó al Ayuntamiento de Pájara por ganar una bandera más con la concedida a Morro Jable y que se suma a las otorgadas en años anteriores a las playas  de Butihondo y el Matorral. Es un síntoma de que las cosas “se están haciendo bien y de que la corporación municipal tiene muy claro lo que implica ser un destino turístico”, apuntó. Asimismo, congratuló al Ayuntamiento de Puerto del Rosario que mantiene sus tres banderas en los arenales de Los Pozos, Playa Blanca y Puerto Lajas.

Son manifestaciones que responden al dictamen del jurado nacional del Programa medioambiental internacional Bandera Azul en su edición de 2016, dado a conocer por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), “y que ha optado por retirar las dos insignias señaladas por razones que desconocemos y que nos gustaría conocer para tratar de enmendar la situación y recuperar estos distintivos muy valorados por los millones de turistas que visitan nuestros arenales”.
Antonio Hormiga conminó a los Ayuntamientos de La Oliva y Tuineje a analizar las razones que han motivado la pérdida de “estos premios que contribuyen a incrementar la calidad del destino Fuerteventura”, concluyó.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment