Asofuer anima a los participantes del PFAE de Puerto del Rosario a emprender en el sector turístico




Puerto del Rosario, 13 de mayo de 2016.-El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos, Antonio Hormiga, y el gerente de la entidad, Mario de La Cruz, animaron a una quinecena de participantes del Programa de Formación Alternativa al Empleo, Puerto Dinamiza, promovido por la Concejalía de Dearrollo Local que dirige Rita Darias, a emprender en el sector turístico “verdadero motor de la economía de Fuerteventura y muy dinámico, con muchas oportunidades de empleo para quien esté preparado y tenga espíritu emprendedor”, explicaron.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Centro Polivalente de El Charco durante dos horas, los representantes de Asofuer tuvieron ocasión de constatar el gran interés del alumnado de esta iniciativa dirigida a formar profesionales en la especialidad de informador turístico en área local. Pudieron, asimismo, debatir sobre cuestiones tan relevantes como la necesidad de incrementar la cualificación de los trabajadores del sector o sobre los enormes cambios que se están produciendo en el mercado turístico por la incorporación de las nuevas tecnologías “con la aparición de nuevos intermediarios turísticos que están marcando pautas novedosas o el mayor conocimiento del cliente “con perfiles cada vez más personalizados y que demandan más servicios además del tradicional sol y playa”, apuntaron.

Precisamente, y en aras a satisfacer la demanda de los turistas, desde Asofuer se apuesta por “poner en valor toda la riqueza de nuestro paisaje y de nuestro patrimonio. Cultura, historia, gastronomía, aspectos que incrementan el valor de Fuerteventura en el mercado turístico y que nosotros debemos aprovechar”.

En este sentido, el presidente de la asociación destacó el esfuerzo que la patronal majorera está realizando para re-direccionar la afluencia de visitantes a la capital “y que conozcan Puerto del Rosario, una ciudad que todavía tiene pendiente poner en valor su riqueza”.

Para finalizar, Asofuer instó a los participantes a realizar “una radiografía lo más amplia posible y detectar todas esas debilidades que debemos apuntalar, como destino, y que pueden suponer para ustedes la puesta en marcha de proyectos que se conviertan, en un futuro cercano, en su medio de vida”.

La charla se enmarca en el proyecto promovido por la Concejalía de Desarrollo Local dirigido por Rita Darias, a través del  Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, formándose a 15 alumnos/as trabajadores/as menores  de 40 años, dentro de la especialidad de Informadores Turísticos de Área Local.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment