Alejandro Jorge exige al Cabildo arreglo inmediato del Auditorio Insular de Fuerteventura




El Presidente de Nueva Canarias advierte del “gran error de no cuidar una infraestructura muy importante para la Isla”

         El Auditorio Insular, ubicado en Puerto del Rosario, presenta un estado de abandono preocupante, incluso muchas de las butacas están descosidas, otras rotas y lo que es peor, la imagen que se le ofrece a los artistas que actúan en el recinto y los espectadores que acuden a verlos es lamentable.

         El Presidente de Nueva Canarias Fuerteventura (NC), Alejandro Jorge, advierte “del gran error que comete el Cabildo al no cuidar como se merece una infraestructura tan importante para la Isla, no únicamente en el aspecto cultural, sino también en el social, acudir a un espectáculo y encontrarse con esta situación no es nada agradable”.
        
         Alejandro Jorge asegura que desde hace meses “le comenté al Consejero Juan Jiménez la necesidad de cuidar y potenciar el Auditorio Insular como un espacio innovador y complementario al Palacio de Congresos, me aseguró que en los Presupuestos Generales del Cabildo para 2016 se incorporarían las partidas presupuestarias suficientes y  se acometerían los arreglos oportunos, sin embargo estamos prácticamente a mitad de año y no se ha hecho nada. No me cuesta reconocer lo que hace bien este Consejero, pero en esta ocasión, y después de esperar un tiempo más que prudencial le exijo que acometa los arreglos necesarios en el Auditorio”.
        
         Jorge entiende y comparte las críticas de los ciudadanos y ciudadanas, “la paciencia tiene un límite, las instalaciones deben estar permanentemente cuidadas y dotadas de los elementos necesarios para su correcto funcionamiento, contar con un recinto para más de quinientas personas es importante por las posibilidades que ofrece a la hora de celebrar diversos espectáculos, aunque continuar desarrollando actos en las condiciones que está la instalación contribuye a dar una imagen de desidia institucional que para nada es positiva”.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment