Alejandro Jorge anuncia el apoyo de Nueva Canarias Fuerteventura al Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Cabildo



El documento se ha consensuado en la Junta de Portavoces tras cinco reuniones realizadas
El Presidente de Nueva Canarias (NC) Fuerteventura, Alejandro Jorge, anuncia que la organización política que representa votará a favor en el próximo pleno ordinario del Cabildo (se celebrará el próximo lunes 09 mayo 2016) a la aprobación del nuevo Reglamento Orgánico de Funcionamiento (ROF) de la Institución. Jorge considera que el voto favorable “es una acción responsable y coherente, pues hemos participado en las cinco reuniones realizadas al efecto y la gran mayoría de nuestras propuestas, que han sido presentadas por nuestros militantes, han sido asumidas por el resto de grupos políticos”.
Alejandro Jorge asegura que  ha habido altura de miras por parte de todos los partidos presentes en el Cabildo, sin duda hemos conseguido consensuar un documento fundamental para el desarrollo del Cabildo, precisamente por el ROF nos guiaremos todos los grupos políticos y los trabajadores del Cabildo, y por supuesto estará al servicio de los ciudadanos y ciudadanas”.
Jorge entiende que este nuevo documento se ha consensuado por todos “gracias a la compresión de los que hemos hecho propuestas concretas, es cierto que si de Nueva Canarias dependiera el ROF sería otro diferente, imagino que igual pensarán el resto de partidos, pero la realidad es que hemos conseguido acordar un texto que sin duda mejorará el funcionamiento actual del Cabildo, cuando se desea el consenso hay que saber renunciar a algunas propuestas y aceptar otras, solo así se garantiza”.
El Presidente de Nueva Canarias y Consejero del Cabildo agradece a las tres personas que realizaron la propuesta inicial “hemos trabajado sobre un documento concreto gracias a que tres profesionales del Cabildo elaboraron uno previo, lo cual es de agradecer, de esta forma se nos ha facilitado el trabajo”.
Jorge también informa que la implicación del PP en este tema “ha sido mínima, por no decir nula, ni una sola propuesta han hecho, aunque confío en que también aprueben el Reglamento, la ciudadanía nos pide responsabilidad y acuerdo, que todo el mundo tenga por seguro que esa es la consigna que sigue y seguirá Nueva Canarias, ojalá que las otras organizaciones políticas piensen lo mismo”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment