Agentes de Medio Ambiente de Fuerteventura localizan guirre enfermo y otro muerto gracias a llamadas de aviso




Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura recogieron la semana pasada un ejemplar enfermo de guirre (Neophron percnopterus majorensis), localizado en la zona de Mazacote, en el municipio de Tuineje. 

El animal fue trasladado al Centro de Recuperación de Aves de Tarifa, en Gran Canaria, falleciendo finalmente en los días posteriores. El ave, que tenía chip de localización y anilla plástica, vomitaba un líquido transparente en el momento de su recogida.

Por otra parte, los agentes de Medio Ambiente localizaron recientemente un guirre muerto, junto a la zona de los corrales y una gambuesa de una explotación ganadera en el Valle de la Cueva, Antigua, tras recibir el aviso por parte del  ganadero que regenta dichas instalaciones. Los Agentes de Medio Ambiente certificaron que se trataba de un guirre joven, y siguieron el protocolo establecido en estos casos.

El Cabildo de Fuerteventura recuerda a la población que en caso de hallazgo de fauna accidentada, la Consejería de Medio Ambiente recomienda contactar inmediatamente con la Corporación insular (928 86 23 00/ 86 23 22),  agentes de Medio Ambiente (626 98 23 71), el SEPRONA de la Guardia Civil, o llamar al teléfono genérico de Emergencias, 112. Durante la llamada, resulta necesario describir al animal,  informar sobre su estado, el lugar y  el momento exacto en que apareció. Asimismo, se recomienda no dar de beber ni de beber al guirre y, si es posible, mantenerlo aislado en una caja perforada hasta que lleguen los servicios oportunos para atenderlo.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment