Abierto plazo de inscripción de actividades de 'Fuerteventura Joven 2016' para el mes de junio




El Cabildo de Fuerteventura ha abierto el plazo de inscripción de las actividades que se desarrollarán durante el mes de junio dentro de su programa de ofertas formativas y de ocio 'Fuerteventura Joven 2016'. Entre estas actividades, organizadas por la Consejería de Juventud, que dirige Rosa Delia Rodríguez, se incluyen los cursos de paddel surf, windsurf, buceo y golf del programa Actívate, y una ruta nocturna astronómica de Fuerteventura al Golpito.

El curso de buceo se desarrollará el 4 de junio en Las Playitas y Corralejo, y el 11 de junio en Caleta de Fuste, dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años. Instructores profesionales impartirán clases de iniciación, a través de una clase teórica sobre nociones básicas de comportamiento, técnicas de respiración bajo el agua, medidas de seguridad y uso del equipo de buceo. Los participantes realizarán una inmersión en piscina y otra en mar abierto.

Por su parte, el curso de golf de nivel iniciación tendrá lugar el  sábado, 18 de junio, en Las Playitas. Los jóvenes de entre 16 y 35 años pondrán en práctica técnicas como el juego largo, bunker o approach. Durante la mañana se desarrollarán distintos aspectos teóricos del juego.

Ese mismo día, sábado, 18 de junio, tendrán lugar las clases de iniciación al windsurf, en Cotillo y Tarajalejo, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 35 años. El curso se desarrollará en dos sesiones, de mañana y tarde. En tan sólo unas horas, los participantes aprenderán a marcar rumbos, posicionar velas y mantener el equilibrio sobre la tabla de windsurf.

Por último, el 25 de junio tendrá lugar en Puerto del Rosario el curso de iniciación al paddel surf, para jóvenes de entre 16 y 35 años. Este deporte consiste en remar de pie encima de una tabla de paddle, con ayuda de un remo. La actividad se realizará en turnos de hora y media, con ocho alumnos por turno.

Para participar en estas actividades, los interesados pueden realizar la inscripción online en la página web del Cabildo de Fuerteventura,www.cabildofuer.es, o a través de la app móvil de la Consejería de Juventud, ‘jovenftv’.

Asimismo, el mes de junio acogerá la Ruta Bautismo de las Estrellas, que organiza la Agrupación Astronómica de Fuerteventura dentro del programa de senderismo del Cabildo, Fuerteventura al Golpito. Esta ruta nocturna astronómica de dificultad baja se desarrollará el sábado, 11 de junio. Los participantes partirán del Observatorio de la Agrupación Astronómica de Fuerteventura, situado en el Albergue Juvenil de Tefía, en el municipio de Puerto del Rosario.

Pequeños grupos de senderistas saldrán del Albergue, para hacer una ruta alrededor de la zona catalogada como de especial protección de aves (ZEPA), disfrutando de un paseo astronómico a la luz de la luna. Los participantes observarán cúmulos estelares, restos de supernovas, nebulosas y estrellas dobles, entre otros fenómenos.

Las inscripciones del programa Fuerteventura al Golpito deben realizarse a través de los teléfonos 928 86 23 85 y 928 86 24 74.

El Albergue Juvenil de Tefía acogerá también los Campamentos Perinquén, cuyo período de inscripción se abrirá a partir del 1 de junio. Los campamentos se desarrollarán en tres turnos,  del 27 de junio al 3 de julio, del 11 al 17 de julio, y del 25 al 31 de julio.

Los campamentos de verano están dirigidos a niños de entre 8 y 13 años,  con el objetivo de fomentar la participación y el espíritu crítico a través del trabajo en equipo y la educación en valores, e iniciar a los participantes en un segundo idioma.

Las inscripciones en los Campamentos Perinquén deben realizarse en el Centro Insular de Juventud, en calle doctor Fleming, número 1, en Puerto del Rosario; o en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Gran Tarajal, Morro Jable y Corralejo.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment