84 mayores de Tuineje, Visitan de nuevo Galicia, en viaje organizado por Servicios Sociales

 



Un total de 84 usuarios de los Centros de Mayores del Municipio viajaron este martes a Galicia para disfrutar de una semana de vacaciones, en un viaje organizado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tuineje y Viajes Herbania. El destino, no es nuevo para este grupo, que ya han viajado a tierras gallegas en varias ocasiones.

Durante siete días, los mayores visitarán diferentes lugares representativos de la geografía gallega, como las Rías Bajas; la Isla de La Toja, famosa por sus aguas, balnearios y fábrica de todo tipo de productos de belleza y cosméticos; Santiago de Compostela, donde conocerán el barrio antiguo declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO; o Padrón, ciudad de nacimiento de Camilo José Cela y Rosalía de Castro.

La expedición majorera, que durante su viaje se alojará en el Hotel Caribe de Sanxenxo, tendrá la oportunidad de degustar lo mejor de la gastronomía gallega durante su visita a la calle de los Cesteiros y de las Ostras, donde se pueden comer las ostras de la Ría en plena calle. Al tiempo que conocerán, a bordo de un catamarán por la Ría de Arousa, los criaderos de mejillones y El Grove, paraíso del marisco.

Dentro de la planificación, está previsto que el próximo día 9, los mayores pasen una jornada en la ciudad portuguesa de Valença Do Minho, una ciudad fuertemente amurallada para defenderse de los posibles ataques del ejército español.
                                                             
La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tuineje, Lucía Cubas, explicó que “nuestros usuarios nos demuestran que son los ‘nuevos jóvenes’, como les gusta que nos dirijamos a ellos, por su vitalidad y ganas de pasárselo bien. Este viaje es para ellos una gran oportunidad para hacer actividades diferentes y conocer nuevos lugares que estamos seguros que les encantarán”.

Está previsto que el próximo martes, día 10 de mayo, los mayores regresen a Fuerteventura después de siete días en los que habrán podido disfrutar de lo mejor que ofrece Galicia.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment