Vecinos y Turistas de Caleta de Fuste disfrutan ya de la peatonal García Urquía





* La obra salió a publicación por 285.000 euros siendo adjudicada su ejecución por una inversión de 225.862,38 euros.

Esta semana, el alcalde, Juan José Cazorla y el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Antigua, Matías Peñas supervisaban la finalización de los trabajos en esta calle principal.

Durante la visita hosteleros y comerciantes, cuyos establecimientos colindan con la peatonal, transmitieron al regidor municipal su felicitación por esta iniciativa municipal que auguran supone un impulso al número de clientes que acceden a sus locales cada día.

La peatonal García Urquía, explica el concejal Matías Peña, es una vía principal de Caleta de Fuste que permite el acceso a la zona comercial abierta, invitando a su recorrido por su iluminación, el atractivo diseño, los colores de la loseta escogida y el mobiliario urbano incorporado que la complementan con bancos de descanso y papeleras en sus laterales.

La inversión realizada por el Ayuntamiento de Antigua asciende a cerca de 226.000 euros, en una actuación que incluye la pavimentación de 1.430 metros cuadrados de la calle, dotación de nuevas canalizaciones que permiten en un futuro modernizar y reubicar las líneas de infraestructuras existentes, y la incorporación de una nueva línea de mobiliario urbano, bancos y papeleras de última generación, que dotan de uniformidad las calles, paseos y zonas peatonales de Caleta de Fuste.

Afirma el alcalde, Juan José Cazorla, que esta vía urbana no había sido mejorada ni restaurada en los últimos veinte años y ahora se muestra como una calle renovada y moderna, facilitando el acceso a bares, restaurantes y tiendas en la zona.

Señala el alcalde, que el Plan de Mejoras de Infraestructuras Turísticas del Ayuntamiento de Antigua en Caleta de Fuste prioriza, entre otros puntos, mejorar los accesos peatonales a las zonas comerciales abiertas facilitando el tránsito y  paseo de los miles de turistas que visitan esta localidad cada día.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment