Tuineje pone en marcha un plan de embellecimiento en las vías más transitadas del municipio


  • El uso de aguas depuradas para el riego de los jardines de entrada y salida de los diferentes núcleos poblacionales supondrá un importante ahorro en la factura del Ayuntamiento

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Arturo Hernández, ha iniciado un plan de embellecimiento que mejorará las entradas y salidas de los pueblos.  Los trabajos de los operarios municipales han comenzado en el Polígono Industrial de El Cuchillete, en Gran Tarajal, donde se están adecuando las zonas verdes con diferentes variedades de plantas y picón, con el fin de darle un aspecto más limpio y llamativo a las zonas más transitadas por vecinos y visitantes.

La novedad de esta intervención es  el uso de aguas depuradas para el riego de estas zonas verdes, lo que supondrá un ahorro de, al menos, un 50% en la factura del Ayuntamiento, que hasta el momento utilizaba agua de abasto para el riego de parques y jardines de todo el municipio. En zonas como Gran Tarajal, el ahorro con el uso de las aguas depuradas podría llegar al 90%.

“Desde el inicio de la legislatura, una de nuestras prioridades ha sido consumir menos agua de abasto. Ha sido necesario hacer cambios continuos en la red de aguas depuradas porque la infraestructura era obsoleta, ahora que hemos conseguido que vuelva a estar activa, tenemos suficiente volumen de aguas regeneradas para poder regar todas estas zonas que estamos embelleciendo”, explicó Hernández.  

Una vez concluya el embellecimiento de la entrada de Gran Tarajal por el Polígono Industrial El Cuchillete, los  trabajos se trasladarán a otras zonas del municipio como Giniginámar, Tuineje o Tiscamanita, entre otros. “Se tratará de intervenciones que no requerirán de mucho gasto pero que mejorarán visualmente las entradas y salidas de los diferentes pueblos del Municipio”, concluyó Hernández.


En Tuineje, a 8 de abril de 2016.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment