Tuineje : ‘Las historias fantásticas de mis abuelos’, ganador del Concurso Municipal de Cuentos



  • La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, Pilar Rodríguez, mostró su satisfacción porque “hemos conseguido inculcar el hábito de la lectura entre los más pequeños”

El Auditorio de Gran Tarajal fue escenario, el pasado viernes, de la entrega de premios del IX Concurso Municipal de Cuentos, en el que participaron más de 300 alumnos de primaria de los centros escolares de Tuineje.

Álvaro Rivero Picallo, del Ceip García Blairzy, resultó ganador del primer premio con su cuento titulado “Las historias fantásticas de mis abuelos”. Por su parte, Pedro Curbelo Pérez, Ceip Tuineje, y María Mendoza Gopar, también del Ceip García Blairzy, ganaron el segundo y tercer premio respectivamente con sus trabajos “Mi abuelo aventurero” y “De cuando mi abuelo se quería ir a Venezuela”.

Por primera vez en las nueve ediciones del Concurso Municipal de cuentos, el jurado incluyó un nuevo premio a la mejor presentación, que recayó en el alumno del Ceip García Blairzy, Moisés Mendoza Galván, con su cuento “La pandilla de sus abuelos”.

Para la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, Pilar Rodríguez, “este tipo de iniciativas son muy importantes de cara a fomentar la cultura en el Municipio. Me gustaría felicitar no solo a los ganadores, también al resto de participantes y al personal docente, porque gracias a su colaboración podemos celebrar cada año este acto y alcanzar uno de los objetivos que nos hemos marcado desde la Concejalía, que no es otro que inculcar el hábito de la lectura entre los más pequeños”.

Antes de entregar los lotes de libros y material didáctico a los ganadores, los miembros del jurado transmitieron su alegría a los alumnos participantes, por el talento y la calidad de los textos presentados al concurso, en los que se ha notado un aumento significativo de interés, tanto en el contenido como en la forma. Y anunciaron que han presentado una solicitud para la inclusión de los textos premiados en la publicación “Todos podemos contar algo en 2016”, lo que supondría un premio más para los pequeños escritores de los centros escolares de Tuineje.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment