Tuineje informa a los vecinos de Tesejerague sobre su gestión


  • Los asistentes a la reunión trasladaron al Grupo de Gobierno los problemas de su día a día y que afectan principalmente al control de velocidad y la iluminación de la travesía.

Unos 30 vecinos de Tesejerague asistieron en la tarde de este jueves a una reunión en el Centro Cultural de la localidad con el Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tuineje, en la que también estuvo presente la Consejera de Bienestar Social, Sanidad, Vivienda, Juventud y Consumo del Cabildo de Fuerteventura, Rosa Delia Gutiérrez. 


El encuentro, promovido por la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Arturo Hernández, tuvo como objetivo informar a los vecinos de la gestión realizada por el Ayuntamiento en los últimos meses y dar a conocer los próximos proyectos que se pondrán en marcha en la localidad.

El Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, dentro de la política de acercar el Ayuntamiento a los vecinos, dio cuenta de las actuaciones que se llevarán a cabo en la localidad, entre ellas, la próxima licitación de los asfaltados de las carreteras de Los Sorribos y Las Fuentezuelas. Esta intervención “es producto de la buena relación que existe con el Cabildo de Fuerteventura y la gestión conjunta de ambas instituciones, que nos permitirá continuar con el programa de asfaltados rurales en otras zonas en las que también es necesario llevarlo a cabo”.

Durante la reunión, Delgado recordó a los vecinos que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición al personal en la Oficina del Catastro ubicada en la Tenencia de Alcaldía de Gran Tarajal, para que puedan solucionar los problemas derivados del incremento en la superficie catastral, como consecuencia de la puesta en marcha por parte del Ministerio de Economía y Hacienda del Plan de Regularización Catastral.

Los vecinos aprovecharon el encuentro para hacer llegar al Grupo de Gobierno los problemas del día a día en la localidad y que principalmente afectan a al control de velocidad y la iluminación de la travesía que pasa por Tesejerague o las mejoras en los accesos a la Ermita de San José. “Desde el Grupo de Gobierno entendemos las quejas trasladadas por los vecinos ante esta situación”, manifestó el Concejal de Coordinación de Áreas y Núcleos, Relaciones Institucionales y Fomento del Progreso Socioeconómico, Sergio Lloret, “en los próximos meses daremos solución a estos problemas e iniciaremos una actuación más ambiciosa en todo el tramo que discurre entre la ermita y el colegio, que además pondrá en valor la importancia histórica de Tesejerague, que junto a Tiscamanita y Tuineje, son los tres enclaves de mayor importancia histórica en el Municipio”.

El Concejal de Participación Ciudadana, Arturo Hernández, se mostró muy satisfecho con la reunión que “cumplió con las expectativas y en la que hubo una alta participación de los vecinos, como ya sucedió en reuniones anteriores. Todas las demandas que nos hicieron llegar podrán resolverse en los próximos meses e intentaremos que sea antes de la próxima reunión”.

El Grupo de Gobierno ya ha mantenido encuentros con los vecinos de Tesejerague, Las Playitas, Tarajalejo, Giniginámar y Tuineje, dando cumplimiento al compromiso adquirido de realizar reuniones periódicas para conocer de primera mano las demandas vecinales.

En Tuineje, a 1 de abril de 2016.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment