Tuineje hará un seguimiento a los contratos de las empresas que dan servicio en el municipio



  • El objetivo de la medida es “garantizar que las empresas adjudicatarias están desempeñando sus funciones correctamente”
  • El responsable técnico encargado de la supervisión emitirá un informe mensual en el que valorará el estado del servicio que prestan las empresas adjudicatarias

El Ayuntamiento de Tuineje ha asignado un responsable técnico que se encargará de supervisar, coordinar, comprobar y vigilar el cumplimiento de los contratos, menores y mayores, por parte de las empresas adjudicatarias de los servicios externos municipales.

El funcionario responsable de la fiscalización deberá supervisar la correcta ejecución del contrato, comprobando que su cumplimiento se ajusta a lo establecido en el mismo. Entre sus funciones, será el encargado de cursar las instrucciones del órgano de contratación a la empresa adjudicataria, convocará reuniones periódicas con el fin de solucionar los diferentes problemas que pudieran surgir durante la ejecución del contrato, podrá proponer la imposición de multas o sanciones por el incumplimiento del contrato y adoptar las decisiones e instrucciones necesarias con el fin de asegurar la realización de la prestación pactada.

El Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Tuineje, Tomás Torres, explicó que el objetivo de esta medida es “mejorar la calidad del servicio asegurándonos de que todos los contratos se cumplen. Son servicios que pagamos todos los vecinos del Municipio y desde el Consistorio debemos garantizar que las empresas adjudicatarias están desempeñando sus funciones correctamente”.

Con la firma del Decreto que asigna un responsable técnico encargado de fiscalizar los contratos, “el Ayuntamiento podrá supervisar en cualquier momento la gestión de los distintos servicios, estableciendo los controles correspondientes y obteniendo un informe mensual en el que quede reflejado el estado del servicio y si se está cumpliendo con las condiciones de contratación”, manifestó el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado.

Actualmente, la Corporación Local mantiene contratos externos con diferentes empresas, entre ellas, las que desarrollan labores de saneamiento y depuración, limpieza de colegios y edificios municipales, recaudación y catastro.


En Tuineje, a 12 de abril de 2016.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment