Tuineje dedicará el Día Internacional del Libro a los poetas del Municipio


  • El viernes 22 de abril se entregarán los premios del ‘IX Concurso Municipal de Cuentos’ en el que han participado los alumnos de primaria de los centros escolares de Tuineje

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, en colaboración con las concejalías de Turismo, Seguridad y Orden Público, que dirige Pilar Rodríguez, las Consejerías de Educación, Cultura, Recursos Humanos y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura, el IES Vigán, los CEIP del Municipio y la Asociación Cultural ACAICATE  han elaborado una programación especial para conmemorar el Día Internacional del Libro dedicada a los poetas del Municipio Juan Betancor, Miguel Hernández, Ambrosio Hernández, Eulalio Marrero, José Marrero y Juan Ramón Rodríguez.

“Se trata de una edición muy especial porque haremos un homenaje a un grupo de personas que han brillado con luz propia en el Municipio y que, aunque algunas de ellas ya no están, forman parte de nuestro patrimonio cultural que es lo que queremos poner en valor”, explicó la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, Pilar Rodríguez. “Hemos preparado unas jornadas muy interesantes y queremos animar a todos a que disfruten de las actividades que se van a desarrollar en los Centros Culturales. La intención es que nuestros jóvenes y niños conozcan un poco más las tradiciones del Municipio”. 

El programa de actividades dará comienzo el viernes día 15 de abril con la presentación del libro “Chapurriao Majorero” del autor José Marrero Hernández, en el Centro de Mayores de Gran Tarajal. A partir del día 18, se desarrollarán diferentes actividades en los Centros Culturales del Municipio, como talleres de marca páginas, animación a la lectura o la elaboración de un libro gigante.

El viernes 22, el protagonismo será para los alumnos de primaria de los centros escolares del Municipio, que asistirán a la entrega de los premios del ‘IX Concurso Municipal de Cuentos’. Los tres mejores trabajos, dedicados a los ‘Cuentos de Nuestros Abuelos’, y un cuarto galardonado, a la mejor presentación, recibirán un lote de libros y material didáctico.

La programación se completará con actuaciones de narradores y cuentacuentos y una exposición que permanecerá abierta hasta el día 28 de abril con todos los trabajos presentados en el ‘IX Concurso Municipal de Cuentos’ y para la ‘Portada de los libros de los poetas del Municipio’.
                                                                                              

En Tuineje, a 13 de abril de 2016.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment