Tuineje agradece a Playitas Resort su apuesta por celebrar un año más el Challenge Fuerteventura


  • Los Concejales de Deportes y Turismo, Christian Cabrera y Pilar Rodríguez, reconocen el esfuerzo realizado por el establecimiento hotelero para que el Municipio acogiera una de las pruebas de triatlón más importante del panorama internacional

El Ayuntamiento de Tuineje felicita y agradece al establecimiento hotelero Playitas Resort y a la organización por haber apostado un año más por el Municipio para la celebración de la prueba deportiva de alto rendimiento Challenge Fuerteventura. Se trata de una prueba de triatlón que contó con la participación de unos 200 deportistas procedentes de 23 países, principalmente europeos. “Estamos hablando de que deportistas de élite de todo el mundo se desplazan hasta Fuerteventura, concretamente hasta el municipio de Tuineje, para celebrar una de las pruebas deportivas de mayor repercusión en el mundo del triatlón”, explicó el Concejal de Deportes de Tuineje, Christian Cabrera, quien añadió que “el hecho de contar con la presencia de estos deportistas de élite supone un prestigio para nuestra Isla y para nuestro Municipio”.

Cabrera recordó además que, con esta prueba no sólo se fomenta la práctica deportiva dentro del Municipio, sino que también permite que “nuestros triatletas no tengan que desplazarse, como ocurre en la mayoría de las ocasiones, para participar en este tipo de eventos”.

Promoción turística a coste cero

Por su parte, la Concejala de Turismo de Tuineje, Pilar Rodríguez, apuntó también que la celebración de esta prueba deportiva no sólo supone una promoción para Fuerteventura como destino turístico deportivo, sino que esa promoción es a coste cero para las administraciones de la Isla porque “quien hace todo el esfuerzo económico es Playitas Resort. Gracias a esta apuesta, Tuineje se convierte en escaparate mundial del deporte por la repercusión que esta prueba tiene en los medios de comunicación nacionales e internacionales”.

La responsable municipal de Turismo aseguró que “el Ayuntamiento de Tuineje va a seguir trabajando y apostando por el fomento del turismo deportivo en el Municipio. Se trata de un sector que está en auge en el municipio de Tuineje y es, precisamente, porque hay un establecimiento que reúne las características necesarias para atraer a este tipo de turistas. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir prestando todo nuestro apoyo a cuantas iniciativas vayan encaminadas a lograr este objetivo”.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment