Stand de Tuineje en Feaga 2016 hace un recorrido del sector primario en el Municipio




  • Los interesados pueden recibir información sobre el Consejo Agrario que está en proceso de creación.
  • Los usuarios de los Centros de Mayores del Municipio realizarán una visita guiada a la Feria hoy por la tarde.

El Ayuntamiento de Tuineje está presente, un año más, en la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga) que se celebra en el recinto ferial de la Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro, en Antigua, hasta el próximo domingo 24 de abril.

La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige Arturo Hernández, ha elegido un motivo marinero para la decoración del stand en el que “tratamos de hacer un recorrido por la situación actual del sector en el Municipio”. Para ello, se han instalado una serie de paneles explicativos en los que, además de conocer los datos más recientes de agricultura, ganadería y pesca en Tuineje, se presta especial atención a algunos productos importantes para la economía local como el olivo y el tomate de exportación, sin olvidar el relevo generacional y un homenaje a algunos de los agricultores del Municipio.

La creación del Consejo Agrario ocupa un espacio destacado dentro del stand de Tuineje en Feaga, en el que se ofrece información de los objetivos que se intentarán alcanzar con la puesta en marcha de este organismo. “Queremos ser una Concejalía participativa y por eso animamos a todos los interesados a que se informen e inscriban para formar parte de ese Consejo que trabajará por el sector agrícola del Municipio”, explicó Hernández. “Nuestro propósito es que el Consejo Agrario sea un canal de comunicación entre los distintos actores que participan en el sector y el Ayuntamiento. Una vez esté constituido, crearemos unos estatutos con la ayuda de los participantes para comenzar a trabajar todos juntos en la misma dirección”.

Además de repasar la situación actual de la agricultura, ganadería y pesca, los visitantes que acudan al stand de Tuineje en la Feria pueden degustar una amplia variedad de quesos y tomates producidos en el Municipio. 


Visita de los mayores a la Feria

Los usuarios de los Centros de Mayores de Tuineje asistirán el viernes por la tarde a la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura para realizar una visita organizada a las instalaciones del recinto ferial de Pozo Negro.

Desde las 16:00 horas, una guagua del Cabildo de Fuerteventura recogerá a los usuarios de Gran Tarajal, Tuineje y Tiscamanita para trasladarlos hasta Pozo Negro, donde están previstas las actuaciones de la Rondalla Manitaga de Tuineje y la Rondalla del Centro de Mayores de Gran Tarajal.


“Feaga es una buena oportunidad para que nuestros mayores salgan de los Centros y realicen otro tipo de actividades. Estamos seguros que disfrutarán con esta visita guiada y que animarán la tarde en el recinto ferial con las dos actuaciones que tienen preparadas”, manifestó la Concejala de Servicios Sociales, Lucía Cubas.  
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment