Santiago Callero ( NC - IF ) propone que Pájara no acoja circos con espectáculos de animales

        


 El Concejal espera que otros ayuntamientos se sumen a la iniciativa.

         El Concejal de Nueva Canarias – IF en el ayuntamiento de Pájara, Santiago Callero, llevará al próximo pleno municipal para que el municipio no acoja circos con espectáculos de animales. Callero motiva la propuesta en base a que “afortunadamente existe una creciente concienciación por el respeto a los animales, es importante que desde las instituciones demos pasos en ese sentido para que no se queden atrás en este asunto”.

         Santiago Callero informa que esta propuesta ya se ha aplicado en Santa Cruz de Tenerife, “a nosotros nos parece interesante y la extrapolamos a Pájara, y lo hacemos sin demonizar a los circos porque existen excelentes profesionales que se dedican a ofrecer sus espectáculos por toda España, pero entendemos que la evolución de la propia sociedad hace que se deba prescindir de los espectáculos con animales”.

         Callero insiste que también se debe poner en valor “el trabajo de los profesionales del circo, acróbatas, trapecistas, humoristas, etcétera, muchas son las personas que se dedican a esto y que han innovado con el paso de los años, consiguiendo que los animales en los circos sean totalmente prescindibles”.
        




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment