Puertos Canarios mejora el saneamiento del Puerto de Gran Tarajal



  • La obra conecta la red de aguas residuales de la terminal de pasajeros y la cofradía con la red de saneamiento municipal

Puertos Canarios ha comenzado la obra de mejora de la red de saneamiento del Puerto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, con la instalación de una Estación de Bombeo de Aguas Residuales (E.B.A.R.) que permitirá impulsar las aguas residuales procedentes de la terminal de pasajeros y la cofradía de pescadores hasta la red de saneamiento municipal.

El presupuesto de esta obra, que ejecuta la empresa adjudicataria Depuraciones y Bombeos Alemparte, S.L., asciende a 28.296,82 euros que serán financiadas en su totalidad por Puertos Canarios.

Esta obra queda enmarcada dentro de las actuaciones previstas para la finalización de la terminal de pasajeros, cuya obra quedará totalmente acabada en cuanto concluya la instalación de esta estación de bombeo y la posterior instalación de la acometida eléctrica y del alumbrado de la explanada existente entre la cofradía y la terminal de pasajeros, proyecto ya adjudicado.
El inicio de esta obra, que completa la infraestructura básica del Puerto de Gran Tarajal, supone por tanto “la recta final para poner en funcionamiento la terminal de pasajeros” y responde al objetivo del ente de “mejorar la gestión medioambiental de los puertos canarios”, en palabras del director gerente del ente público, Gustavo Santana.

Una vez finalizada la instalación de esta Estación de Bombeo y dadas las dimensiones del Puerto de Gran Tarajal, Puertos Canarios está estudiando la implementación de otras estaciones de bombeo que se irán proyectando e implantando a medida que se vayan haciendo necesarias en función de los usos que vaya adquiriendo esta infraestructura.

En ese sentido, actualmente se está estudiando, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Tuineje, la necesidad de instalar otra estación de bombeo para los locales destinados a los servicios (aseos, duchas y vestuarios para los usuarios del puerto), la oficina del oficial de puerto, la escuela municipal de vela y el club de buceo, cuyas aguas residuales se recogen actualmente en una fosa séptica ubicada en la parte trasera del edificio.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment