Puertos Canarios inicia trámite para acondicionar pantalán de uso pesquero Morro Jable



  • La actuación permitirá también la ordenación de los atraques para facilitar las operaciones de carga y descarga de los pescadores de la zona

Puertos Canarios ha comenzado la tramitación para contratar el acondicionamiento del pantalán número 1 del Puerto de Morro Jable, situado en Pájara, Fuerteventura, destinado fundamentalmente a las labores del sector pesquero.

Este pantalán, utilizado habitualmente por la flota artesanal, tiene una antigüedad de más de 30 años, por lo que requiere de trabajos de conservación y de adecuación a las características actuales de estas embarcaciones y a las tareas que realizan los pescadores a diario.

Concretamente, la actuación comprende la instalación de 22 fingers transitables que permitirán el amarre de 41 embarcaciones. De esta manera, se ordenan los atraques del pantalán para dotar al sector pesquero de unas instalaciones que faciliten las operaciones portuarias, especialmente las labores de carga y descarga del pescado y enseres por parte de los pescadores.

Con la licitación de esta obra se responde al compromiso adquirido por la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, y por el director gerente de Puertos Canarios, Gustavo Santana, a las demandas de los pescadores de esta localidad majorera, que podrán continuar realizando su trabajo con mayor seguridad y comodidad.

“Se atiende a la petición realizada por un sector tan importante como el pesquero, al que queremos facilitar al máximo sus labores y la operatividad de la flota en un trabajo tan duro”, asegura el director gerente de Puertos Canarios, Gustavo Santana.

La adjudicación del contrato se producirá en el próximo mes de mayo, una vez se hayan estudiado las propuestas remitidas por las empresas a las que se ha invitado a participar. A partir de la adjudicación, la obra tiene un plazo previsto de ejecución de dos meses.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment