Puerto del Rosario un Año más, en el Homenaje a los Paracaidistas Fallecidos en Tefía.




El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, asistía este pasado lunes, 11 de abril, al acto de homenaje con motivo del   aniversario del accidente aéreo de Tefía, en Puerto del Rosario. Hace ya cuarenta y cuatro años cuando las maniobras Maxorata-72 se saldaron con la muerte de 13 miembros de la Brigada de Paracaidistas del Ejército del Aire y con medio centenar de heridos.

La mañana del 11 de abril de 1972 pretendía convertir a Tefía en un improvisado campo de batalla con motivo de la operación Maxorata-72. Con anterioridad, cinco aviones DC3 con noventa paracaidistas a bordo habían salido de la base aérea de Gando rumbo al llano de La Laguna. Tras tirarse varios paracaidistas, una fuerte racha de viento empezó a azotar la zona. El temporal arrastró varios kilómetros a los militares hasta estallarlos contra las paredes. Dos sargentos y once soldados perdieron la vida y 56 resultaron gravemente heridos.


Desde entonces, cada 11 de abril, miembros de la Brigada de Paracaidistas y una amplia representación militar de otros cuerpos y destacamentos así como   distintos representantes de las instituciones públicas,  se reúnen en la zona del Alto, en Tefía, para honrar a los caídos.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment