Puerto del Rosario Organiza las Alfombras del Corpus Christi 2016 el 29 de Mayo





El Ayuntamiento capitalino, a través de su Departamento de Cultura, y la Parroquia de Puerto del Rosario  informan de la celebración del tradicional acto de confección de alfombras de sal con motivo del Corpus Christi previsto para el domingo, 29 de mayo de 2016.


             Como novedad este año, la jornada de participación en lo que se refiere a la realización de las alfombras por parte de los colectivos, colegios,  entidades y asociaciones implicadas, comenzará el sábado 28 de mayo, desde las 09:00h para que los alfombristas puedan prepararse con tiempo y así disfrutar desde el principio del Gran Baile de Taifas que con motivo del Día de Canarias, se celebrará este mismo día en la Avenida marítima de la capital.


 Por esta razón, la confección de las alfombras,  presumiblemente, este año terminará a primeras horas de la tarde,   y preparadas para lucir  con todo su esplendor el domingo al mediodía, momento en que se celebrarán los actos religiosos en el marco de la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, de la capital majorera.  A las 11:00h, será la celebración de la Eucaristía y acto seguido la procesión sobre las alfombras confeccionadas.

La Concejalía de Cultura portuense y la Parroquia de Puerto del Rosario animan a grupos de la propia parroquia, colectivos, colegios, asociaciones y demás grupos y particulares, a participar en esta actividad de encuentro ciudadano, tan arraigada en la ciudad. Para confirmar la participación se deberá contactar previamente con el Departamento de cultura municipal Tlfno: 928531692, y entregar el boceto con los colores previstos.
            Con motivo de esta actividad, el Ayuntamiento desplegará la oportuna información fijando la prohibición de estacionamiento de vehículos desde las 08:00h del citado día 28 de mayo del 2016 hasta la finalización y limpieza de las siguientes calles el domingo 29 de mayo de 2016.
La vía afectada  será la Calle León y Castillo,  entre el cruce Secundino Alonso Y  Fernández Castañeyra, además del tramo superior de la Calle Virgen del Rosario y el tramo de la Calle Secundino Alonso comprendido entre la calle León y Castillo y Virgen del Rosario.

            Los vehículos que se encuentren a partir de la mencionada hora en los lugares anteriormente relacionados, se les aplicará la Ordenanza Municipal de Circulación, por parte de la Policía Local, con retirada del vehículo al Depósito Municipal. Al propio tiempo se les prohíbe la circulación rodada en dicha calle, debiendo atender, todos los participantes y público en general, las indicaciones de los Agentes de la Policía Local, a fin de que los actos a celebrar se desarrollen con normalidad y brillantez.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment