Puerto del Rosario Inaugura Escultura Dedicada a los Árbitros y en Especial al Colegiado Esteban Galván






·         El acto, en el que participaba el Concejal de Deportes, Raimundo Elvira, tuvo lugar con carácter previo a la celebración del tradicional recorrido de la Antorcha de la Concordia, una actividad que cada año impulsa el Colegio de árbitros de Las Palmas y en este caso, su Delegación en Fuerteventura, que dirige Juan Nicolás Saavedra.




 ·         La escultura representa la imagen de un silbato, y fue descubierta por el edil portuense de deportes, Raimundo Elvira y el Presidente del Comité Técnico de árbitros, Pedro Díaz Batista.

Con este recorrido de la antorcha, el Comité Técnico Árbitros de Fútbol de Las Palmas, que organiza todo el programa hace realidad su objetivo de mentalizar a la población, en especial a los deportistas, de que la práctica del juego limpio es posible.
Estos actos, programados cada año por estas fechas,  contribuirán a mejorar la imagen integral del árbitro y a extender el mensaje de juego limpio, comprensión y respeto entre toda la población, sin distinción de la disciplina deportiva en la que actúen.
 


Con carácter previo al inicio del recorrido que partía desde las instalaciones municipales del Estadio de Los Pozos, se descubría en el propio recinto deportivo, una escultura en reconocimiento a la labor arbitral y en especial al colegiado majorero, Esteban Galván, por su ejemplar trayectoria.

En el recorrido por distintas calles de la capital, participan preferentemente escolares del municipio, además de distintos representantes públicos, deportistas y personas vinculadas al colectivo arbitral.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment