Puerto del Rosario Impulsa con Iniciativa Interreg MACNATUR Rehabilitar los Hornos de Cal del Charco


  • El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Desarrollo Loca,l que dirige Rita Darias, se ha sumado al Proyecto MACNATUR

El día 31 de marzo se presentó el proyecto, MACNATUR, que concurre a la primera convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial Interreg 2014-2020.

Dicho proyecto se inicia, a través de una cooperativa formada por varias entidades de Canarias, Madeira,  Azores y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario. MACNATUR, aprobado en su momento por la   Junta de Gobierno municipal, se presenta dentro de esta convocatoria en el  EJE 4 “ Conservar y Proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos”.La mejora del atractivo de las áreas naturales en las áreas de interés turístico y la protección y mejora de la conservación de los espacios naturales y su biodiversidad son otros de los objetivos genéricos que persigue esta línea de subvenciones con fondos europeos.

Rita Darias,  Concejala de Desarrollo Local en el Ayuntamiento capitalino, señalaba la respecto que  En lo que al Ayuntamiento de Puerto del Rosario se refiere, la principal  actuación propuesta es la recuperación de un patrimonio histórico constituido por los Hornos de Cal del Charco y su espacio colindante, que representa lo que en un tiempo fue el motor económico de la isla, y que supuso para la población una mejora en épocas de años de carencias, y que particularmente para los vecinos del barrio del Charco podría suponer un nuevo activo socioeconómico para la zona.

En definitiva un espacio polivalente de recuperación tanto de los propios hornos como del entorno, pudiendo ser el punto de partida de distintas rutas culturales donde el arte vive y se desarrolla en el exterior.

El porcentaje de cofinanciación FEDER para el programa es el 85% de la financiación


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment