Puerto del Rosario Exige que Arena de la Bahía Capitalina sea para Rehabilitar la Playa de los Pozos


  • El Grupo de Gobierno municipal, integrado por Coalición Canaria y Partido Socialista”, reunido en la mañana de ayer lunes, 18 de abril, exige  que se respete al proyecto que lleva a cabo la Autoridad Portuaria en colaboración con el Ayuntamiento portuense de rehabilitación de la Playa de Los Pozos y que contempla el aporte de arena de la bahía capitalina.

  • El Consistorio portuense quiere así rechazar algunas informaciones  que se han venido reflejando en distintos medios de comunicación, que vinculan el destino de la arena del muelle de Puerto del Rosario a la rehabilitación de la Playa del Castillo.



El Ayuntamiento de Puerto del Rosario se muestra contundente a la hora de afirmar que “ la arena disponible en el fondo de la bahía capitalina será en primer lugar para culminar la segunda fase del proyecto de rehabilitación de la Playa de  Los Pozos antes que emplearla en otras propuestas, por muy necesarias que éstas sean”.


El Ayuntamiento insiste en  la acción que está llevando a cabo la Autoridad Portuaria de Las Palmas desde el pasado año y cuya primera fase de rehabilitación de la Playa de Los Pozos,  finalizaba en los últimos meses del 2015, a la espera de culminar la segunda fase, donde ya se ha construido un dique de protección y se ha  acondicionado el terreno, y  que permitirá la creación de una playa de 600 m a falta del aporte de arena necesario.

El Grupo de Gobierno municipal insiste en definir como “innegociable”  otro destino de la arena del fondo de la bahía capitalina que  no fuera para la acción de culminación del proyecto de rehabilitación de la Playa de Los Pozos, un proyecto en avanzado estado de desarrollo y prioritario para los intereses de este municipio y sus habitantes.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment