Puerto del Rosario celebra su compromisoc on el planeta en el día de la Tierra con plantación simbólica de 10 olivos





El parque la Gavia de los Hormiga es el lugar donde se encuentran ubicados 52 huertos urbanos ecológicos de autoconsumo promovidos por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Con este gesto promovido por la Concejalía de Medio Ambiente dirigida por Alejo Soler, se pretende resaltar la importancia de mantener y cuidar nuestros árboles como un elemento fundamental para luchar contra el cambio climático y las emisiones de efecto invernadero.

La elección de los olivos no es casual se pretende resaltar el papel simbólico de este árbol como fuente de paz y prosperidad como se recoge en la mayoría de las culturas del planeta y que quedó plasmado en nuestra simbología como una paloma mensajera con su ramo de olivo en el pico. Hoy en un momento en que arrecian los conflictos bélicos provocando un sufrimiento insoportable de ciudadanos inocentes y la devastación de ciudades enteras, nos solidarizamos con todos los hombres, mujeres y niños que se ven forzados a buscar refugio fuera de su casa y fuera de sus países.

Con el lugar elegido del barrio del Charco se quiere reivindicar la imperiosa necesidad de la implantación de las energías renovables en la isla que para que, más antes que después, se elimine la central de electricidad de combustible convencional del barrio del Charco  y de la ciudad de Puerto del Rosario   

Por último, La Corporación reafirma su compromiso por una ciudad más solidaria y participativa tomando como ejemplo los huertos urbanos, una ciudad de escala humana que respeta sus orígenes y que fomenta el bienestar de sus habitantes.

Puerto del Rosario a 22 de abril de 2016


Convenio de colaboración Ayuntamiento de Puerto del Rosario -Asociación de Voluntarios Ambientales AVANFUER 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment