PSOE vuelve a llevar a pleno del Parlamento de Canarias,condiciones de trabajo de camareras de piso


  • Rosa Bella Cabrera afirma que el sector turístico de Canarias “ya no se puede parapetar en la crisis económica” para justificar las duras condiciones de trabajo de las camareras de piso

  • Dolores Corujo también pide al Gobierno canario que informe de la sentencia contra la reforma local del PP


Canarias, 10 de abril de 2016.- El Grupo Parlamentario Socialista lleva de nuevo a pleno las condiciones de trabajo de las camareras de piso. La portavoz de Turismo del PSOE en la Cámara, Rosa Bella Cabrera, subraya que el el sector ya no se puede parapetar en la crisis económica para no dar respuestas a las demandas de estas trabajadores, especialmente teniendo en cuenta que fue la última industria que entró en crisis y la primera que salió de ella, como queda reflejado en las cifras históricas de ocupación turística. 

"En este contexto de bonanza no se entienden las precarias condiciones laborales en la que se encuentran las camareras de piso, quienes representan el 30 por ciento de la plantilla de los establecimientos turísticos", señala. Cabrera remarca que en los últimos años, el colectivo ha sufrido un incremento de su carga de trabajo, mientras su salario se reduce y su estabilidad laboral desaparece.

La parlamentaria del PSOE hace hincapié en que el trabajo de las camareras de piso "requiere de un gran esfuerzo físico, con serias consecuencias para su salud, por lo que debemos ser capaces de poner en marcha medidas encaminadas a la mejora de su calidad de vida, del bienestar social y de lograr la estabilidad y calidad en el empleo".

REFORMA LOCAL

Otro de los asuntos que el PSOE lleva al pleno de esta semana es la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucionales determinados aspectos de la reforma de la administración local aprobada por el Gobierno del PP. La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, asegura que esta decisión judicial “viene a ratificar la postura defendida por el PSOE y por el Gobierno de Canarias, en el sentido de que el texto que aprobó el Ejecutivo de Rajoy desde su mayoría absoluta era un ataque a la autonomía local”.

La también alcaldesa de San Bartolomé recuerda que el PSOE nunca ha discutido la necesidad de introducir elementos de sostenibilidad y racionalidad del gasto en la administración local, “pero lo que sí cuestionamos es el camino elegido por el PP, que dejaba en la estacada las políticas educativas y sociales que prestan los ayuntamientos, invadiendo además competencias autonómicas, como así ha certificado el alto tribunal”.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment