Programa de actividades 'Entre Letras y Música' arrancó en Morro Jable reuniendo a unas 300 personas







Alrededor de 300 personas se congregaron ayer, jueves, 28 de abril, en la zona peatonal de Morro Jable, durante la inauguración del programa de actividades culturales 'Entre Letras y Música', que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara ha organizado con motivo del Día del Libro. El concierto presentación del espectáculo 'Canayass' de la Banda Municipal de Pájara y la Parranda la Sebada contó con una alta participación por parte del público, que se reunió en pleno centro de la localidad sureña.


Tanto residentes del municipio como turistas se acercaron al escenario de la zona peatonal de Morro Jable para disfrutar del espectáculo. “Estos actos son perfectos para dinamizar zonas turísticas y de ocio, y así lo demuestra la gran afluencia de público con la que contó el concierto de anoche”, señala la concejala de Cultura, Rosa Bella Cabrera.


En el acto, Rosa Bella Cabrera dio inicio a la programación cultural de 'Entre Letras y Música', que se desarrollará durante todo el fin de semana, destacando “la influencia de la cultura en la libertad de acción y de pensamiento, y la importancia de participar en este tipo de actos para convertir el municipio en un referente cultural”.


Tras el éxito de su anterior proyecto '¿Dónde vas con mantón de manila?', con el que llenaron hace un año los auditorios y salas de la Isla, la Banda Municipal de Pájara y la Parranda la Sebada llevaron a cabo la noche de ayer, la presentación del espectáclo 'Canayass', que pretenden convertir en un gran espectáculo y llevarlo en un futuro próximo a los escenarios, bajo la producción de Luna de Lobos, contando la experiencia de los primeros inmigrantes canarios en Estados Unidos y su influencia en el jazz.


Programación

Durante la tarde de hoy, viernes, 29 de abril, los actos conmemorativos del Día del Libro continúan en Pájara y Morro Jable. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pájara acoge a las 18.30 horas la actuación de la cuentacuentos Luz Marina Padilla, con los cuentos 'El viaje de la mariposa monarca', 'El Yerbero del Barranco Las Peñitas' y 'Pompas de Jabón'.


En Morro Jable, los actos comienzan a las 19.00 horas, con la presentación del libro de cocina 'Come como un oso', del profesor de cocina y pastelería, Pedro Cano Jiménez, que incluye 167 recetas orientadas a la comunidad gay bear. Por su parte, a las 19.30 horas, la escritora majorera María Valerón presentará su libro de poesía 'La pequeña vida'.

Tras ambas presentaciones, a las 20.00 horas, se dará inicio al concierto de la Banda Municipal de Pájara, con una de sus integrantes fundadoras, Andrea Sánchez Hernandez, interpretando el Concierto para clarinete y banda de Rimsky Korsakov.

Por su parte, el sábado, a las 19.00 horas ,comenzará el III Encuentro Folclórico Infantil 'Menuda Parranda', en el que participarán la Asociación Folclórica Tamarayadre, de la isla de Tenerife; las Escuelas de Folclore de Teguise, de Lanzarote; y el Grupo Infantil de la Escuela Municipal de Folclore de Pájara.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment