Prácticas de YinTAO Básico (Tao para la mujer)






- Los estiramientos de Bioenergética Taoísta son básicos para ir al cuerpo y sentirlo, desarrollar el músculo de la atención, equilibrarnos energéticamente mediante estiramientos de los meridianos, darnos energía y vitalidad, lograr una mayor higiene postural y conectarnos con el aquí y ahora.

- La Sonrisa interior facilita la comunicación con los órganos, glándulas, células, huesos y en general con todo el cuerpo, entramos en contacto con una energía amorosa, de amabilidad y de respeto hacia uno mismo.

- Los sonidos curativos eliminan el recalentamiento y estrés acumulado en los órganos, liberan emociones, equilibran y redistribuyen la energía en los órganos, mejoran aún más la comunicación con los órganos, facilitan un estado óptimo para el sueño.

- El Masaje de pechos es un regalo de amor hacia ti misma, ayuda a despertar la energía tan poderosa que hay en tus pechos y que tiene que ver con alimentarte internamente adquiriendo así una mayor autoestima. El masaje regular de los pechos ayuda a prevenir la formación de bloqueos, tumores o cáncer de mamas. Movilizando el flujo energético de tus pechos mantendrás el tejido mamario sano y fuerte.

- Respiración ovárica, con esta práctica aprenderás a reciclar la energía concentrada de los ovarios, distribuyéndola por todo tu cuerpo a través de su sistema energético, obteniendo una mayor vitalidad, rejuvenecimiento, estabilidad emocional  y mayor poder mental. La energía reciclada de tus ovarios te ayuda a prevenir las irregularidades de la menstruación y los cambios hormonales de la menopausia.

- Órbita Microcósmica, aumenta el flujo energético del sistema de meridianos, aporta vitalidad,  ayuda a desbloquear  los puntos de la órbita y hay un aumento de sensibilidad al Chi. 

Con estas sencillas prácticas aprenderemos a entrar en contacto con nosotras mismas y a permanecer en calma con lo que somos sin juzgarnos.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment