PP pedirá explicaciones al Gobierno sobre el helicóptero de rescate destinado a las islas orientales





  El Grupo Popular va a formular una pregunta al Gobierno de Canarias al conocer que el helicóptero de rescate destinado a dar cobertura a las islas orientales se ha quedado sin grúa.

·      Águeda Montelongo: “nos cuesta entender que, una cosa tan elemental y que puede afectar al rescate de personas en alta mar o en zonas escarpadas, esté pasando y el Gobierno de Canarias no haya hecho nada para remediarlo cuanto antes”.


28 de abril 2016.- Al Partido Popular en Fuerteventura le sorprende la noticia conocida esta misma semana en la que, al parecer, el helicóptero de rescate que el Gobierno de Canarias tiene para dar cobertura a las islas orientales, no cuenta con grúa para poder realizar operaciones de rescate en lugares de difícil acceso, zonas escarpadas o en alta mar.

Nos resulta increíble que, esta carencia, imposibilite a los equipos de rescate de estos helicópteros poder descender del aparato en aquellas misiones de rescate de personas accidentadas que así lo requieran.

En el Grupo Popular hemos tomado la iniciativa y vamos a formular una pregunta al Gobierno de Canarias para conocer por qué el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias que cubre los casos de emergencia en las islas de Fuerteventura, Lanzarote, La Graciosa, el islote de Lobos y el Archipiélago Chinijo, no pueden operar con total normalidad ya que el helicóptero que presta el servicio carece de algo tan elemental como un grua que posibilite el rescate en lugares de difícil o complicado acceso.

Según indica la diputada regional, Águeda Montelongo, “no daba crédito al conocer la noticia y, de inmediato he procedido a solicitar que el Gobierno de Canarias nos dé una explicación sobre una situación tan preocupante y bochornosa a la vez”. “En los momentos en los que vivimos no nos podemos permitir situaciones como esta y, Dios no quiera, que tengamos una desgracia que podía haberse evitado al disponer este helicóptero de rescate con una grua en condiciones”, señaló.

En el Partido Popular creemos que el Gobierno de Canarias ha de exigir a la  empresa que, desde el pasado mes de noviembre presta este servicio (“UTE Europa Agroforestal-Hispánica de Aviación)” que sus unidades cuenten con el equipamiento necesario para desarrollar con total garantía el servicio que han de desarrollar en las labores de rescates en las que puedan intervenir.

Montelongo señala que, “espero que si se trata de una deficiencia del servicio por pate de la empresa adjudicataria de éste, exija el cumplimiento de las cláusulas por las que concurrió y fue adjudicado el servicio a esta empresa, y lo haga sin reservas”. La diputada concluye que, “el Gobierno de Canarias ha de ser contundente en este asunto porque, ni en las islas  orientales ni en cualquier otra isla de nuestro archipiélago, podemos tolerar que se den irregularidades tan elementales y tan injustificables como ésta, máxime cuando de ello puede depender una vida humana”.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment