“Política y humor”, nuevo debate del Aula de Humor de la ULPGC en el Auditorio Insular de Fuerteventura





·        El Aula de Humor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a visitar Fuerteventura con el apoyo del Consejo Social y la colaboración del Cabildo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de abril de 2016. El próximo miércoles, 20 de abril, a las 21.00 horas, el Auditorio Insular de Fuerteventura, en Puerto del Rosario, acoge una nueva cita del Aula de Humor de la ULPGC, dirigida por el humorista Paco Santana, miembro del dúo Piedra Pómez.

En esta nueva ocasión en la que el Aula de Humor de la ULPGC visita Fuerteventura, gracias al apoyo del Consejo Social de la institución universitaria y del Cabildo de la isla, el tema del debate será “Política y Humor: ¿lleva una cosa a la otra?”.

Paco Santana estará acompañado por su compañero de Piedra Pómez, Francisco Figueras, y del humorista madrileño Pepín Tre, además contar con tres representantes políticos de Fuerteventura: Nicolás Gutiérrez Oramas, Alcalde de Puerto del Rosario; Paloma Hernández Cerezo, concejala del Ayuntamiento de Puerto del Rosario; y Gerardo Mesa Noda, ex presidente del Cabildo de Fuerteventura.

Humoristas y políticos se plantearán cuestiones, opiniones y puntos de vista objetivos, críticos y formativos, pero desde una perspectiva divertida y muy peculiar. Así, se cuestionarán: ¿Cómo hacen algunos políticos para aguantar la risa cuando exponen sus intenciones, ideas, programas y propuestas?. Paco Santana indica que “responder a esta pregunta ha sido motivo de estudio de multitud de universidades en todo el mundo y quizás fuera de él. La respuesta es harto difícil, pero es posible que intentando averiguarlo nos riamos un buen rato”.

Esta actuación del Aula del Humor en Fuerteventura se ha vuelto a llevar a cabo gracias al apoyo del Consejo Social de la ULPGC, el órgano de participación de la sociedad en la Universidad. En este sentido, en su función de ejercer como elemento de interrelación entre la sociedad y la Universidad, el Consejo Social ha visto necesario acercar a otras islas la actividad de algunas de las aulas culturales de la ULPGC, como ha sido el caso del Aula de Humor.

El Cabildo de Fuerteventura ha colaborado estrechamente con el Consejo Social de la ULPGC para llevar a cabo esta iniciativa en la isla.

La entrada es gratuíta, hasta llenar aforo.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment