Podemos desmiente tajantemente las declaraciones de Ignacio Chillida y sigue posicionándose en contra del proyecto en Tindaya



El pasado 31 de marzo el diario El País publicó una entrevista a Ignacio Chillida, hijo del fallecido escultor Eduardo Chillida, en la que este afirmó que Podemos apoyaba el proyecto ideado por el artista vasco en la Montaña de Tindaya, Fuerteventura.
Tanto el Consejo Ciudadano de Fuerteventura, como la Secretaría General de Canarias de la formación morada muestran su absoluto rechazo a estas declaraciones, al tratarse de afirmaciones falsas.
Podemos se opone completamente el proyecto de Chillida en Tindaya por atacar los valores patrimoniales, históricos, arqueológicos, artísticos, medioambientales y geológicos de uno de los espacios más importantes de la historia de Canarias. Un proyecto que cuenta con el rechazo de la comunidad científica y de la población, además de haber supuesto un gasto de más de 25 millones de euros sin haber movido una piedra.

La organización quiere mostrar además su agradecimiento y respeto a todos aquellos movimientos sociales y activistas que durante años han luchado y protegido un monumento de valor incalculable, amenazado por los intereses privados de unos pocos.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment