Podemos alerta de que la Ley del Suelo facilitará la central térmica en Agando y las torres de alta tensión en Fuerteventura

Podemos en Fuerteventura alerta de que la futura Ley del Suelo propuesta por el Presidente Fernando Clavijo supondrá un ataque medioambiental en las islas sin precedentes, dando vía libre a infraestructuras que generan un gran rechazo social como la central térmica de Agando, en el municipio de Tuineje.

Debido a los múltiples instrumentos de excepción para el planeamiento que recoge la ley, el Gobierno de Canarias a través de artículos como el 169 podrá autorizar e instalar la central térmica en el sur de Fuerteventura, suspendiendo cualquier norma de ordenación del Cabildo o del Ayuntamiento y sin contar con la opinión de la ciudadanía.

La ley también facilita la instalación de proyectos de interés autonómico o insular como las torres de alta tensión en cualquier tipo de suelo, incluido suelo rústico de uso agrario. Esto supondrá que el gobierno de Clavijo podrá decidir por donde pasa la red sin tener en cuenta a la ciudadanía, cabildo o ayuntamientos de la isla.


.