Periodistas de Alemania especializados en ecoturismo conocen Fuerteventura




Los informadores visitan los paisajes y centros de ocio más importantes de la isla

El viaje está organizado por la Asociación Smart Fuerteventura junto al Patronato de Turismo y la Oficina de Turismo de España en Berlín.

                                                       
15 de abril de 2016

Un grupo de cinco periodistas especializados en ecoturismo de Alemania se encuentran estos días en Fuerteventura visitando los espacios naturales y centros museísticos de la isla para luego darlos a conocer en los medios de comunicación para los que trabajan. Este viaje con informadores medioambientales es la primera vez que se realiza en la isla.

Estos periodistas de medios de comunicación como Siegener Zeitung, Darmstädter Echo, Mannheimer Morgenpost, T-online.de y Ecos llegaron el pasado miércoles a la isla invitados por la Asociación Smart Fuerteventura en colaboración con el Patronato de Turismo de Fuerteventura y la Oficina de Turismo de España en Berlín.

El consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, dio la bienvenida al grupo de periodistas y destacó “el buen trabajo realizado por Smart Fuertevenrura a la hora de organizar y coordinar este viaje de prensa con el Patronato y la Oficina de Turismo de España en Berlín”.

Además, subrayó “la importancia que el segmento turístico relacionado con el medio ambiente está teniendo, en los últimos tiempos, en la isla con visitantes que vienen atraídos por la ornitología, el avistamiento de cetáceos o nuestra geología”.

Acosta animó a los emprendedores a crear empresas vinculadas al turismo medioambiental en una isla que “tiene unos excelentes paisajes y dos sellos tan importantes como ser Reserva de la Biosfera y Reserva Starlight”.

Los periodistas permanecerán cuatro días en Fuerteventura. Durante ese tiempo tendrán la oportunidad de conocer lugares como el Mirador de Sicasumbre, el Barranco de los Canarios, el Saladar de Jandía, la guardería de tortugas de Morro Jable, el Oasis Park Fuerteventura  las dunas de Corralejo, Ajuy, Betancuria, Pozo Negro o la Montaña de Tindaya.
 
Además, visitarán queserías como la de Tiscamanita, las fincas Vidaloe y Verde Aurora o el restaurante Casa Marcos. También tendrán tiempo para conocer la Casa de los Coroneles, o algunos de los centros de la Red de Museos del Cabildo como el Ecomuseo de La Alcogida, en Tefía, el Museo de la Sal o el Mirador de Morro Velosa.






 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment