Pájara realiza labores de mejora en el Cementerio y el Tanatorio Municipal de Morro Jable




Pájara, a 20 de abril de 2016


El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Cementerios y Tanatorios, que dirige Ángeles Acosta, ha iniciado las labores de redistibución del espacio en el Cementerio Municipal de Morro Jable, consiguiendo restablecer para su uso hasta un total de 17 nichos.

El objetivo de estas tareas de redistribución de nichos es ganar espacio hasta la ejecución de las futuras obras de ampliación del Cementerio. “Tanto los ciudadanos, como la propia Concejalía, considerábamos de una imperiosa necesidad realizar estas mejoras en las instalaciones, que nos permiten ganar espacio”, explica Ángeles Acosta.

Estas labores de aprovechamiento del espacio serán finalizadas en un período estimado de dos semanas. “El Cementerio de Morro Jable cuenta ahora mismo con cinco nichos. Con esta redistribución ganaremos hasta 17 nichos, cubriendo la necesidad por un período de hasta seis años”, añade Acosta.

La concejala señala que las futuras obras de ampliación del Cementerio Municipal de Morro Jable “se encuentran ya contempladas y en proyecto, a la espera de obtener los últimos permisos para ponerlas definitivamente en marcha”.

Mejoras en el Tanatorio

El Ayuntamiento de Pájara ha finalizado además la primera fase de las obras de mejora del Tanatorio Municipal ubicado en la calle Cervantes, en la ampliación del casco urbano de Morro Jable. Las labores consistieron en la habilitación de una nueva sala para el tratamiento de cadáveres; y una sala de descanso y autoservicio para los familiares.

En este momento, la Concejalía se encuentra inmersa en la ejecución de la segunda fase de este proyecto de renovación, que contempla la instalación de pérgolas exteriores, y el mobiliario de la sala de descanso. “La instalación de las pérgolas era una de las principales demandas de los propios los usuarios, por lo que era primordial satisfacer esta necesidad”, asegura Acosta.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 26 mil euros, son ejecutadas por la empresa Obras y Servicios Leste S.L. “Estas instalaciones llevan funcionando más de ocho años, y nos encontrábamos en el momento adecuado para adaptarlas, ofreciendo un mejor funcionamiento de las mismas”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment