Pájara promociona la producción de aceite de oliva del municipio en FEAGA 2016




El Ayuntamiento de Pájara promocionará la industria del aceite de oliva del municipio durante la presente edición de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura, FEAGA 2016, que se inaugura hoy, jueves, 21 de abril.


La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige Ángeles Acosta, pretende así impulsar este sector, que se ecuentra en auge en el municipio, con un total de cuatro marcas que comercializan con este producto. “Como novedad este año, vamos a potenciar la presencia del aceite de oliva en nuestro stand de FEAGA, como una nueva apuesta de cara al futuro”, explica la concejala.


Ángeles Acosta señala además que se trata de un tipo de producción cada vez más arraigada en la zona sur de la Isla, ya que “la práctica totalidad los agricultores que producen aceitunas en el municipio hacen su propio aceite, gracias a la colaboración del Cabildo de Fuerteventura”.

De esta manera, a las clásicas degustaciones de productos como el queso o el tomate, se le suman este año las degustaciones de aceite de la zona. “Desde hace varios años se está demostrando que el aceite en Fuerteventura se está produciendo con unas condiciones de calidad muy buenas, y desde la Concejalía queremos apoyar este sector”, añade Acosta.

Durante la celebración de FEAGA 2016, los días, 21, 22, 23 y 24 de abril, el Ayuntamiento de Pájara dedicará además gran parte de su esfuerzo a destacar las labores de revitalización del sector ganadero que viene realizando desde esta Concejalía, con el fin de reavivar las marcas ganaderas del municipio, las gambuesas, el ganado de costa, y otros elementos relacionados con el sector. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment