Pájara habilitará un Servicio de Atención al Turista Extranjero en la localidad de Costa Calma



El Ayuntamiento de Pájara habilitará un Servicio de Atención al Turista Extranjero, coordinado por la Guardia Civil, en la localidad de Costa Calma. Así lo acordaron el alcalde del municipio, Rafael Perdomo, el concejal de turismo, Farés Sosa, el concejal de Nuevas Tecnologías, Manolo Alba, la concejala del Área de Atención al Ciudadano, Lucía Darriba, y el Delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, en una reunión mantenida el pasado lunes.

En dichas instalaciones, la Guardia Civil atenderá específicamente a turistas, para los pequeños delitos o hurtos que les puedan afectar durante su estancia en el municipio. “En épocas de alta ocupación, como el verano, resulta necesario realizar una atención personalizada y específica a los turistas, para que se sientan como en casa”, explica el concejal de Turismo, Farés Sosa.

El Ayuntamiento pondrá en funcionamiento dichas instalaciones en el menor tiempo posible. “Estamos intentando adaptar las dependencias que tenemos a este nuevo servicio, buscando la oficina más adecuada para albergarlo”, asegura la concejala de Atención al Ciudadano, Lucía Darriba.

Unas dependencias que, según el concejal de Nuevas Tecnologías, Manolo Alba, “deben ser dotadas del mobiliario, las herramientas y la tecnología necesaria, para que entre en funcionamiento en el período de tiempo más breve posible”.

En dicha reunión, los presentes trasladaron además al Delegado del Gobierno de Canarias su petición de cubrir la totalidad de la plantilla de la Guardia Civil de Morro Jable, que, debido a bajas médicas y otros motivos, necesita ser reforzada.

Asimismo, los representantes del Consistorio abordaron con Hernández Bento la situación del Stella Canaris, con el objetivo de coordinar a la Guardia Civil, la Policía Local de Pájara y los administradores concursales de la empresa, para establecer intervenciones que garanticen la seguridad de la zona.

Maniobras militares

Los presentes aprovecharon el encuentro para solicitar al Delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, una solución al problema de las prácticas militares con aviones que sobrevuelan las playas del municipio. “El Ayuntamiento ha solicitado en numerosas ocasiones a las autoridades competentes del Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire de España la retirada de estas maniobras militares a otras zonas menos concurridas”, señala el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo.

Solicitamos aunque sea una explicación. No entendemos como las maniobras se hacen encima de las playas, poniendo en riesgo el turismo, que es nuestra economía y la de muchas familias del municipio”, añade Farés Sosa. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment