Obras del CEIP Francisca Pérez, de Triquivijate, finalizarán en junio





  • El centro contará con un comedor escolar, una nueva aula y nuevo cuarto de baño, unas instalaciones que comenzaron a construirse en el mes de febrero

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, visitó hoy las obras del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisca Pérez, en Triquivijate, unos trabajos que concluirán en junio y dotarán al centro con un comedor escolar, una nueva aula y un cuarto de baño.

La Consejería de Educación y Universidades ha destinado un presupuesto total de 195.797 euros a la nueva obra en el municipio de Antigua, tras la firma, en el mes de noviembre, del contrato por el que se adjudicaba la construcción del centro.

Monzón, que visitó las obras en compañía del concejal de Educación del municipio de Antigua, Mario Jordán, señaló que con las futuras dependencias del colegio de Triquivijate se da “solución a una de las principales reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Antigua”, respondiéndose a “una situación que se mantenía estancada desde el año 2014”, cuando quedó desierta una primera oferta de licitación.

Las obras, que comenzaron el día 2 de febrero, se encuentran en la fase de encofrado, instalación de moldes para la aplicación del hormigón en la estructura. Una vez se finalice con el hormigonado, y tras un plazo de veinte días para asegurar esta infraestructura, se desarrollará el cierre de tabiques exterior e interior.


Otras visitas 

La consejera visitó el avance de los trabajos en el CEIP Francisca Pérez durante su visita a la isla de Fuerteventura, donde ha participado en diversos encuentros con autoridades y miembros de la comunidad educativa.

En la jornada de hoy, Monzón ha mantenido una reunión con el alcalde del Ayuntamiento de la Oliva, para tratar los avances en la situación del nuevo CEIP Villaverde y trasladar a las autoridades locales toda la información relativa a este proceso.

Posteriormente, la consejera ha participado, en la Biblioteca Pública Municipal de Puerto del Rosario, en la inauguración del acto “24 horas de lectura: la lectura del Quijote”, organizado por el Ayuntamiento de la capital majorera y con el que se homenajea la obra de Cervantes, en el IV centenario de su fallecimiento.

La visita a la escuela unitaria de Casillas del Ángel, donde la consejera conoció de primera mano el trabajo del alumnado participante en el proyecto educativo “Escuelitas de colores”, basado en promover entre los más jóvenes la multiculturalidad y la importancia de la integración, dio cierre a la jornada.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment