Nueva Canarias La Oliva celebra con éxito un debate sobre la situación de las camareras de piso





La organización política agradece a sindicatos y empresarios la participación en este enriquecedor encuentro

El acto fue moderado por Marcelino Umpiérrez, Presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de La Oliva y Concejal de Turismo en la pasada legislatura 2011-2015
         El pasado viernes, día 22 de abril, tuvo lugar en la sede de Nueva Canarias  La Oliva una Jornada Abierta, bajo el título “En Debate: Camareras de Piso” con el fin de conocer de primera mano la situación que atraviesa este colectivo en Fuerteventura y obtener opiniones de todas las partes implicadas, que nos permita llegar a acuerdos con los que elevar iniciativas ante todas las administraciones de la Isla.
         La Jornada, que comenzó a las 19:00 horas contó con una importante afluencia de mujeres profesionales del sector en su mayoría y su apertura estuvo a cargo del Presidente insular de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, quien, tras agradecer la presencia de los asistentes, dedicó unas palabras a la situación que se ha creado en torno al mundo de las camareras de piso y expuso la necesidad que de estas jornadas y otras similares, “salgan los acuerdos necesarios, a través del dialogo y el esfuerzo, tratando de que este debate sea provechoso para el colectivo, contando con el impulso de todos”


         La primera ronda de intervenciones corrió a cargo de Ana Cambeira (CCOO), Rita González (Intersindical Canaria), Ángela Guerra (NC), y de Jorge Martínez y Mario de la Cruz, representantes de ASOFUER, los oradores expusieron una visión integral y técnica sobre el papel que desarrolla este colectivo profesional dentro del sector turístico y como desenvuelven su trabajo. Tanto empresarios como sindicatos manifestaron su postura dejando siempre abierta la puerta de un acuerdo que sea satisfactorio no solo para las camareras de piso, sino también para todos los empleados y empleadas del sector turístico.
         A continuación, se dio la palabra a los presentes para que expusieran sus vivencias, experiencias e hicieran propuestas con los que se abrió el debate entre todas las partes.
         Desde Nueva Canarias La Oliva quieren agradecer la participación de todos y todas en esta Jornada Abierta y el buen tono habido en el debate y esperamos que el intercambio de propuestas y reflexiones sirvan como herramienta, apoyo y soporte a las reivindicaciones que este colectivo realiza.

          


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment