Nueva Canarias – IF propone modificar IBI de Puerto del Rosario para incluir bonificaciones por eficiencia energética



El pasado año 2015, el ministerio de Hacienda presentó una enmienda que modificaba la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en la que establecía que las ordenanzas fiscales de los ayuntamientos a partir del 1 de enero de 2016 pueden regular una bonificación sobre la cuota íntegra del Impuesto de Bienes e Inmuebles de naturaleza Urbana. 

Para beneficiarse de dicha bonificación establece que los propietarios interesados en recibirla deberán acreditar el Certificado Energético ante el Ayuntamiento.
En dicha bonificación se estipula que los más eficientes tendrán una mayor rebaja y los menos eficientes o no calificados, una menor o nula bonificación.

         La tabla que se establece es la siguiente:

è calificación energética A, se podrán bonificar hasta el 20%.

è calificación energética B, se podrán bonificar hasta el 16%.

è calificación energética C, se podrán bonificar hasta el 12%.

è calificación energética D, se podrán bonificar hasta el 8%

è calificación energética E, se podrán bonificar hasta 4%.

Calificación energética ‘F’ o ‘G’ o que no dispongan de certificado energético no podrán obtener ninguna.

Los concejales de Nueva Canarias – Independientes de Fuerteventura en el ayuntamiento de Puerto del Rosario, Ramón Paniagua y Gadifer Saavedra, consideran que esta medida “es muy positiva de cara a ayudar a las familias que están haciendo un esfuerzo para que sus viviendas cuenten con otras fuentes de energías limpias, mejorando de esta forma el Medio Ambiente de Puerto del Rosario y de la Isla, en el próximo pleno ordinario presentaremos una moción al respecto”.

Por su parte, el Presidente de Nueva Canarias en Puerto del Rosario, Pedro Gallego, asegura que esta acción debe aprobarse en el Ayuntamiento “porque  si pregonamos que somos Reserva de la Biosfera y que es necesario introducir las energías renovables en Fuerteventura, lo que no debemos hacer ahora es dar la espalda a las personas que apuestan precisamente por ello”.





Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment