Nueva Canarias Fuerteventura propone la creación de la Oficina Insular de Planeamiento



El servicio estaría incluido en el organigrama de funcionamiento de la Consejería de Ordenación del Territorio del Cabildo.

Esta nueva propuesta se ha elaborado a partir de la realización de diversas consultas a profesionales del sector en Fuerteventura.    

         La organización política Nueva Canarias (NC) propone que el Cabildo de Fuerteventura cree la Oficina Insular de Planeamiento, este nuevo servicio estaría incluido en el organigrama de la Consejería de Ordenación del Territorio y Política Territorial de la Institución Insular, contando con la colaboración estrecha de la Consejería de Medio Ambiente.

         En palabras del Presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura Alejandro Jorge, la medida persigue “agilizar todos los planes de ordenación que competen a la Isla de Fuerteventura, el Plan Insular de Ordenación del Territorio, los Planes Generales Municipales y los Planes Rectores de Uso y Gestión de los Espacios Naturales Protegidos, la Planificación del Futuro Parque Nacional, etcétera. Además se encargaría de la adecuación de los diversos planes a la normativa vigente, se trata de un servicio que ahorraría gastos al Cabildo y a los Ayuntamientos, contando con personal propio de la Institución”.
        
         Por su parte, el asesor de la Ejecutiva Insular de Nueva Canarias Sergio Verástegui, considera que este nuevo servicio “redundaría en una mejor calidad del Planeamiento Insular, ya que los técnicos y profesionales encargados de esta oficina conocerían mejor el territorio que otros servicios externos que se puedan contratar de fuera de la Isla. Además facilitaría la autogestión y reduciría la dependencia del exterior”.

         
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment