Musiqueando 2016 también en Fuerteventura





Musiqueando, conciertos escolares en la calle, se celebra simultáneamente el próximo 28 de abril en toda España. Es una convocatoria de la Confederación de Asociaciones de Educación Musical. El objetivo de de esta actividad es celebrar un día de fiesta por la Música escolar y compartirlo con toda la sociedad española. Para ello, nada más sencillo que sacar la música de las aulas a la calle y hacer un pequeño concierto.


El I.E.S. Puerto del Rosario ha decidido adherirse a esta convocatoria, para lo cual ha pedido permiso al Ayuntamiento para colocarse, a partir de las 11:45 horas aproximadamente, en la Calle Primero de Mayo, junto al Cabildo, y tocar, cantar, bailar, hacerse escuchar, a través de la música. 

De este modo, pretenden dar a conocer la labor que se realiza en colegios e institutos, principalmente en el suyo  donde, entre otros, este curso se ha creado un coro escolar dirigido por  José Manuel Recio Ortiz, que ha actuado y actuará en diversos lugares y momentos de nuestra y otras islas.


La música es increíble, tiene la capacidad de engendrar ambientes, traer recuerdos a nuestra mente, devolvernos la identidad, el refugio perdido, entretenernos, hacernos viajar,… No hemos de olvidar que la música es un arte, además de una ciencia y una técnica, por lo que su práctica y ejecución favorece en nuestro alumnado un desarrollo cerebral completo, de estados afectivos, receptividad, atención, orden, creatividad, comunicación y perfeccionamiento de los sentidos, entre otros.


Es por todo esto que el día 28 de abril los  alumnos/as del   I.E.S. Puerto del Rosario quieren hacerse oír a partir de lo aprehendido, elevar sus voces e instrumentos, como si de una manifestación pacífica se tratara, y que la música sea la dueña de la calle por un día…
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment