Morro Jable celebra el Día del Libro 2016 con el programa de actividades 'Entre letras y música'



Pájara, a 19 de abril de 2016

El municipio de Pájara celebra el Día del Libro con un extenso programa de actividades organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que dirige Rosa Bella Cabrera. Bajo el título 'Entre letras y música', la zona peatonal de Morro Jable acogerá del 28 al 30 de abril, una serie de conciertos y presentaciones de libros.


Es el tercer año que celebramos el Día del Libro con una programación dedicada a la música. Mezclamos las letras con el lenguaje músical, con el objetivo de acercar el hábito de lectura a los ciudadanos”, explica Rosa Bella Cabrera.

El programa de 'Entre letras y música' arranca el jueves, 28 de abril, a las 20.00 horas, con el concierto presentación de 'Canayass', un espectáculo teatral-musical, de la mano de la Banda Municipal de Pájara y la Parranda La Sebada. La productora Luna de Lobos lleva a cabo este ambicioso proyecto, que versa sobre la historia de los inmigrantes canarios en el Estados Unidos de finales del siglo XVIII, y su influencia en el nacimiento del jazz.

El viernes, 29 de abril, a las 18.00 horas, el Salón de Plenos de Ayuntamiento de Pájara acoge la actuación de la cuentacuentos Luz Marina Padilla, con los cuentos 'El viaje de la mariposa monarca', 'El Yerbero del Barranco Las Peñitas' y 'Pompas de Jabón'.

En Morro Jable, los actos del viernes comienzan a las 19.00 horas, con la presentación del libro de cocina 'Come como un oso', del profesor de cocina y pastelería, Pedro Cano Jiménez, que incluye 167 recetas orientadas a la comunidad gay bear, con influencia de los productos de Fuerteventura en alguno de sus platos, e ilustraciones del irlandés Robert Patterson . El autor define el libro como “un acto reivindicativo de visibilidad”.

Por su parte, la escritora majorera María Valerón presentará a las 19.00 horas, su libro de poesía 'La pequeña vida'. Tras ambas presentaciones, a las 20.00 horas, se dará inicio al concierto de la Banda Municipal de Pájara, con una de sus integrantes fundadoras, Andrea Sánchez Hernandez, interpretando el Concierto para clarinete y banda de Rimsky Korsakov. La Banda Municipal toca por primera vez acompañando a un instrumento solista.

El sábado, 30 de abril, será el día de los más pequeños. A las 18.00 horas, jóvenes y mayores podrán disfrutar del cuento 'Un mar de historias', de la mano de Gema Gutiérrez. Esta actuación precederá al III Encuentro Folclórico Infantil 'Menuda Parranda', que comenzará a las 19.00 horas, con la participación de los grupos Asociación Folclórica Tamarayadre, desde la isla de Tenerife; la Escuela de Folclore de Teguise, y, como anfitriones, el Grupo Infantil de la Escuela Municipal de Folclore de Pájara.

La concejala de Cultura, Rosa Bella Cabrera, invita a todos los ciudadanos a participar en la tercera edición de este festival de folclore que, como cada año, “persigue incentivar y promover las tradiciones entre los más pequeños de la casa, e involucrarlos al mismo tiempo con la lectura, en el marco de esta programación”.

Rosa Bella Cabrera anima asimismo a participar en el resto de la programación cultural de 'Entre letras y música', “un programa que pretende acercar la lectura a través de un idioma tan universal como es la música”.

Campaña 'Café y letras'

La Concejalía de Cultura ha lanzado además estos días la campaña de fomento de la lectura 'Café y letras'. Unos dos mil dípticos con citas de diferentes autores han sido repartidos por las cafeterías y restaurantes de Pájara, La Lajita y Morro Jable.

Los folletos contienen 20 fragmentos de diferentes clásicos de la literatura, incluyendo autores como Miguel de Unamuno, John Irving o Charles Bukowski, de manera que cada café que pidan los clientes irá acompañado por uno de estos dípticos. “Creemos que es una forma diferente de promocionar el valor de los libros entre los ciudadanos”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment