Los quesos de Cabra del Grupo Ganaderos de Fuerteventura, los mejores de España



El Grupo Ganaderos de Fuerteventura ha obtenido el reconocimiento como Mejor Queso Curado de Cabra de España, en el 7º Campeonato de los mejores quesos del país, con medalla de oro por el Tofio curado pimentón y medalla de plata en la misma categoría del Maxorata curado pimentón.

Estos premios consolidan las marcas como los quesos de cabra más premiados del mundo un año más.

Hace dos años que se presentó en sociedad la nueva marca Selectum, un queso elaborado con mezcla de leches de cabra y vaca, una apuesta para un mercado con un fuerte arraigo que históricamente ha demandado el queso de mezcla de ese tipo de leches.

El benjamín “Selectum” consigue del mismo modo posicionarse en el panorama quesero internacional como mejor queso de mezcla de leches de España por segundo año consecutivo con una medalla de oro en su categoría.

Premios que avalan una trayectoria empresarial digna de admiración por operadores del sector en el mundo entero y premios que sin duda alguna hacen se reconozca la maravillosa profesionalidad de los ganaderos, que con su callada labor y esfuerzo ímprobo colocan a Canarias en el panorama mundial gastronómico y más concretamente a Fuerteventura.


El propietario de Grupo Ganaderos de Fuerteventura, Alfredo Alberto, destaca que “cómo puede ser posible que una treintena de ganaderos de la isla de Fuerteventura con no más armas que sus cabras y altas dosis esfuerzo y tesón conquisten un mundo, cada día más globalizado, donde la procedencia, nuestra mejor arma, no sea un criterio de elección.”  
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment