Lola García traslada las necesidades de Fuerteventura al proceso del nuevo Plan de Urgencias de Canarias



La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Lola García, expuso la necesidad de que las características singulares de Fuerteventura sean tenidas en cuenta en el proceso de redacción del nuevo Plan de Urgencias de Canarias, que actualmente viene desarrollando la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en consulta con las instituciones, formaciones políticas y colectivos profesionales.

Lola García asistió en representación del Grupo Nacionalista Canario a la reunión técnica celebrada el pasado jueves, 21 de abril, en la Consejería de Sanidad.

La diputada majorera explicó que “las características del poblamiento de Fuerteventura, su crecimiento, su dispersión territorial, y el importante número de turistas que recibimos cada año deben ser tenidas en cuenta a la hora de prever las necesidades. Porque todos estos factores hacen que nuestra demandas sean muy diferentes que las de otros territorios”, explicó.

Con respecto a la dotación de servicios, el Plan de Urgencias de Canarias ya incluye el Centro de Atención de Urgencias en Gran Tarajal, la ambulancia medicalizada con sede en Morro Jable, y la mejora en horarios y dotaciones de otros servicios distribuidos por la Isla.

“Pero hay que evaluar muy bien, porque no sólo estamos hablando de las necesidades de los casi 110.000 habitantes que tiene la isla, sino que también recibimos anualmente casi dos millones de turistas que disparan la cifras de potenciales demandantes de urgencias y además lo hacen con unas características muy especiales, en cuanto a idiomas, acceso a historiales médicos, sobrecarga de trabajo administrativo, etc.”




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment