Llegarán a Fuerteventura 22 aeronaves procedentes de distintos lugares de la península en el Raid del Atlántico

 


El evento aeronáutico  pasará por Fuerteventura (Aeródromo El Jarde) el próximo día 2 de Mayo. (Adjunto calendario)  http://www.aepal.aero/raid-del-atlantico/fechas-y-ruta/

Llegarán a nuestra isla 22 aeronaves procedentes de distintos lugares de la península en un Raid organizado por AEPAL http://www.aepal.aero/después de haber recorrido Marruecos de Norte a Sur haciendo pequeñas escalas en el país vecino. 

Su llegada a nuestro aeródromo está fijada alrededor de las 13:00 horas del día 2. Nuestros compañeros pilotos y sus acompañantes pasarán el día en nuestra isla y se alojarán en el Hotel Elba Lucía de Costa Caleta. 

En la mañana del día siguiente despegarán rumbo a Gran Canaria acompañados por más aeronaves con base en el aeródromo de Fuerteventura. 

Una vez allí se unirán al grupo otro número importante de aviones de la isla capitalina y todos juntos volarán a  El Hierro ,teniendo previsto aterrizar en el aeropuerto de la isla herreña alrededor del mediodía. 

Después de comer partirán  hacia La Gomera y posteriormente regreso a Gran Canaria donde el grupo se alojará en el Hotel Blue Bay Beach en el sur de la isla. 

A la mañana siguiente nuevamente rumbo a Fuerteventura donde después de repostar partirán con destino a Marruecos y dirección Norte llegarán a la península el día 6 de Mayo.

El motivo principal de dicho Raid es la reivindicación del derecho de los pilotos canarios de ultraligeros a poder utilizar los aeropuertos de La Gomera y El Hierro tal como se explica claramente en el siguiente enlace.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment