Las Playitas, “escenario ideal” de la película El Faro de las Orcas



  • Hasta el próximo martes está previsto que se rueden algunas de las escenas acuáticas de la última cinta protagonizada por Maribel Verdú

Las Playitas es estos días escenario del rodaje de la película El Faro de las Orcas, dirigida por Gerardo Olivares y protagonizada por Maribel Verdú, Joaquín Furriel y Joaquín Rapalini. Hasta el próximo martes, los riscos y la ribera de este enclave marinero recrearán parte de la Patagonia Argentina, entorno en el que se sitúa el largometraje. Concretamente, se graban algunas de las escenas acuáticas en las que Tristán (Rapalini), un niño autista, interactúa con las ballenas de la Patagonia, durante un viaje iniciado con su madre, Lola (Verdú).

Para conocer los pormenores del mismo y saludar a los responsables de producción y dirección, se acercaron hasta el enclave marinero la Concejala de Cultura de Tuineje, Pilar Rodríguez, y el Concejal de Obras, Dámaso Pérez, cuyo Departamento ha colaborado en la preparación de algunos decorados en el Paseo Marítimo de Las Playitas. Tanto Rodríguez como Pérez tuvieron oportunidad de conversar con el productor de la película, José María Morales, quien les comentó sobre Las Playitas, tal y como explica el Concejal Dámaso Pérez, que “hacía tiempo que estaban buscando rincones del Archipiélago donde poder grabar algunas de las escenas que se desarrollan en la Patagonia Argentina y cuando vieron los paisajes que ofrece nuestro litoral lo tuvieron claro, por su similitud con el paisaje argentino. Aseguró que Las Playitas era el escenario ideal”.

Por su parte, Pilar Rodríguez destaca que “Tuineje se ha convertido en un atractivo para la grabación de películas. Este es un ejemplo, aunque no el único, de que hay quienes saben valorar los atractivos paisajísticos que ofrece nuestra costa”.

El productor de El Faro de las Orcas, quien agradeció la colaboración mostrada no sólo por el Ayuntamiento, sino también por los vecinos de Las Playitas, adelantó a los concejales que están estudiando la posibilidad de celebrar el preestreno en Fuerteventura el próximo mes de noviembre.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment