La Playa de Los Pozos de la Capital de Fuerteventura abierta tras Cierre Preventivo




El  Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde sus Concejalías de Servicios y Playas, informa que la Playa de Los Pozos permaneció cerrada durante aproximadamente 48 horas, con carácter preventivo, debido a una avería en una de las válvulas de la estación de bombeo localizada en la zona. 

La avería se detectaba en la mañana del pasado domingo, 3 de abril, procediéndose al cierre preventivo de la playa al dejar de operar la estación con todas las garantías. Aunque la avería fue solucionada a las pocas horas, la playa permanecía cerrada hasta la mañana de hoy martes, 05 de abril, hasta verificar los análisis de la calidad de las aguas, confirmando éstos  la idoneidad de las mismas para el baño.  

Desde el Ayuntamiento  de la Capital de Fuerteventura se señala asimismo que las incidencias técnicas  pueden producirse eventualmente y se corrigen normalmente en pocas horas, lo que no es óbice para que se active un protocolo de cierre preventivo de la playa y se proceda a la analítica de las aguas, y así restablecer la situación a la mayor brevedad posible.

En estos momentos el Ayuntamiento trabaja en distintas acciones de mejora de la Estación de Bombeo de la Playa de los Pozos, una infraestructura que soporta mucho caudal lo que hace que sea más susceptible de posibles incidencias técnicas. 

En el mismo sentido, y como se ha señalado en anteriores ocasiones, precisamente la proximidad de la playa  a esta estación, hace que se ponga especial cuidado en el control de sus aguas, lo que entre otros aspectos, ha logrado que se le reconozca con la Bandera Azul el pasado año 2015, galardón que espera renovar en la convocatoria de este año 2016.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment