La Oliva devuelve el impuesto ocupación de vía a comercios de calles donde se realizaron obras en Corralejo



·       Los comerciantes de las calles Víctor Grau Bassa, Hernán Cortes y Lepanto en Corralejo pueden solicitar la devolución.

·       Las calles estuvieron cerradas entre los meses de febrero y agosto del pasado año 2015.
                       


La Oliva, 18 abril 2016.- Las Concejalías de Hacienda y Comercio, que dirigen Nerea Núñez y Abián Umpiérrez, respectivamente, han trasladado a los comerciantes de las calles Víctor Grau Bassa, Hernán Cortes y Lepanto, en Corralejo, que pueden solicitar la devolución proporcional del impuesto por ocupación de vía que pagaron y no disfrutaron entre febrero y agosto del pasado año 2015.

En esa fecha, estas calles permanecieron cerradas por las obras de peatonalización, lo que impidió que los comerciantes pudiesen utilizar la vía para la colocación de sillas y mesas. “Lo más razonable es devolver el dinero, porque los comerciantes pagaron por un servicio que no recibieron”, apunta el responsable municipal de Comercio, Abián Umpiérrez.

“Hemos dedicado unas semanas a estudiar con los técnicos de Comercio y de Recaudación, qué fórmulas podíamos utilizar para devolver el impuesto a aquellos comerciantes que lo abonaron y ya desde este lunes pueden solicitarla”, subraya Nerea Núñez, concejala de Hacienda y Recaudación.

A través del registro municipal -directamente en el Ayuntamiento de La Oliva, en la Tenencia de Alcaldía en Corralejo o a través de la web-, los comerciantes pueden solicitar la devolución proporcional del impuesto por ocupación de la vía pública.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva se recuerda, además, la importancia de ocupar solo aquel espacio que ha sido autorizado, de manera que se respetan las zonas de tránsito de peatones y la vía pública en general.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment