La Oliva alcanzó el 82,03% de ocupación turística en Marzo 2016


  • Más de 7.000 turistas pasaron en marzo por la Oficinas de Información Turística de La Oliva
  • Durante este mes de abril se rodarán en el municipio hasta dos reportajes publicitarios
La Oliva, 11 abril 2016.- Este mes de marzo la ocupación turística en el municipio de La Oliva alcanzó el 82,03%, lo que supone que pernoctaron en el municipio una media de 12.238 turistas por día.
Durante la Semana Santa el índice de ocupación llegó al 95,85%, que pernoctaron en algunos de los 55 establecimientos alojativos con que cuenta el municipio.
“Son datos significativamente importantes que nos invitan a seguir trabajando con el sector y con el Patronato de Turismo de Fuerteventura para, por un lado, reforzar nuestra promoción turística en el exterior, y, por otro, trabajar en la mejora de los servicios que prestamos en destino a los turistas”, señala la concejala de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, Rosa Fernández.
Las Oficinas de Información Turística del municipio han registrado, además, durante el mes de marzo un total de 7.174 usuarios, distribuidos entre los tres puntos: Muelle Chico de Corralejo con 4.297 usuarios, Muelle comercial de Corralajo con 838 consultas y El Tostón, en El Cotillo, con 2.039 personas.
Las previsiones de ocupación que maneja la Concejalía de Turismo para los próximos meses, de acuerdo a los datos facilitados por el sector y el Patronato de Turismo de Fuerteventura, sitúan al municipio con una ocupación media del 73,62% para el mes de abril y del 56,89% en el mes de mayo.
La Oliva, plató natural
Al rodaje de la producción de Paramount, que rueda estos días la serie Berlin Station en diferentes localizaciones del municipio, se suman dos reportajes publicitarios más, uno para la temporada de verano de unos grandes almacenes nacionales y otro para una revista de moda, que han elegido diferentes enclaves como las Dunas de Corralejo, El Cotillo o la playa de El Jarugo.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment