La Capital de Fuerteventura Presentó su II Semana de Arte Urbano




  • Polivalente del Charco de la capital majorera.

  • El Alcalde, Nicolás Gutiérrez,  los Concejales de Urbanismo y Cultura, Roberto Padilla y Alejo Soler, respectivamente,  y el Primer Teniente de Alcalde, Carlos Rodríguez, estuvieron presentes en este acto de presentación.

  • El Cabildo de Fuerteventura colabora en esta iniciativa.

Esta II Semana de Arte Urbano  transcurrirá entre el 11 y 15 de abril. Durante la misma, artistas de distintas disciplinas como la música, pintura, escultura, danza contemporánea, arquitectura, etc… darán expresión a su arte en el espacio público, con el objetivo común de reflexionar acerca de la ciudad como campo de experimentación para el arte y la capacidad que éste tiene para modificar su entorno urbano.

 El  Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, señalaba al respecto de esta convocatoria cultural que “Es importante entender el lugar en el que habitamos, reflexionar sobre la capacidad que tiene la ciudad tanto para establecer relaciones con sus habitantes como para crear una conciencia de comunidad”

Por su parte, el Concejal de Urbanismo, Roberto Padilla manifestaba que “este tipo de iniciativas nos ayudará a cuidar, proteger y mejorar el espacio colectivo de la ciudad. A través del arte urbano se pretende poner de manifiesto espacios olvidados y en desuso de la ciudad, para reactivarlos y dotarlos de nuevos usos y gente.”


Alejo Soler, Concejal de Cultura en el Ayuntamiento portuense adelantaba que “ Las actividades que se plantean durante el desarrollo de la Semana de Arte Urbano están enfocadas para que sean participativas, que no consistan únicamente en la acción individual desarrollada por el artista invitado, sino aprovechar la oportunidad para que la gente pueda trabajar, aprender y reflexionar mano a mano directamente con ellos.”

 Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde, Carlos Rodríguez señalaba que “será una semana en la que artistas de distintas disciplinas como la música, pintura, escultura, danza contemporánea, arquitectura, etc… den expresión a su arte en el espacio público, con el objetivo común de reflexionar acerca de la ciudad como campo de experimentación para el arte y la capacidad que éste tiene para modificar su entorno urbano”.

Las actividades se desarrollarán durante la segunda semana de abril del lunes 11 al viernes 15, siendo este último día la clausura de las actividades. Durante la semana se desarrollarán en horario de mañana los talleres de Street Art para adolescentes y niños. Por la tarde se completará el trabajo desarrollado durante la mañana por los adolescentes en relación al mural colaborativo de la Plaza de la Paz.  Estas actividades estarán dinamizadas por los colectivos Bombardearte y Comando Creativo en el entorno de la Plaza de la Paz de la capital majorera. El muralista Derque Castellano irá dando forma a un mural en la zona de Las Escuevas.

Además, durante las tardes se realizará el Seminario de Historia del Graffiti impartido por Javier Abarca, figura histórica del graffiti español y uno de los especialistas más apreciados en el escenario internacional. Esta actividad, que tendrá lugar en el Centro Polivalente del Charco,  estará  orientada a  un público más adulto, en horario de 19:00 a 22:00 horas.

El día de clausura de la Semana de Arte Urbano, el viernes 15 de abril, se comenzará a las 5 de la tarde con una mesa redonda que girará en torno al Arte Urbano en Puerto del Rosario y donde participarán junto a los invitados de la Semana de Arte, todos aquellos que lo deseen. Asimismo, se continuarán con una muestra de espectáculos de música y danzas urbanas que darán forma a propuestas diversas como las realizadas por el Taller de Break Dance de la AAVV Los Hornos del Charco, Gotas de Sal Danza con su espectáculo “Conectadas”, la compañía Namonataraj y la Escuela Municipal de Telas y Trapecio de Antigua que presentarán su espectáculo Ying Yang o las sesiones musicales de LL.A.M. Street & Music . El lugar de la celebración será en la Plaza de Paz.


Toda la información referente a la II Semana de Arte Urbano se puede seguir a través del portal web municipal www.puertodelrosario.org, la página oficial del Ayuntamiento de Puerto del Rosario en Facebook “Ayto Puerto del Rosario”,  y también en Facebook , Twitter e Instagram con las palabras “arte urbano Puerto”
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment