La Capital de Fuerteventura expone en la Casa de la Cultura Libros Antiguos y Raros del Fondo Bibliotecario Municipal





  • La exposición estará abierta al público hasta el próximo 15 de abril, de 09:00 a 14:00h, de lunes a viernes.

  • El Alcalde, Nicolás Gutiérrez y el Concejal de Cultura, entre otros, se daban cita en el acto de inauguración, donde acudía una amplia representación de la Familia Castañeyra,

                   
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, comunica que, dentro de la intensa programación  de actividades, con motivo de la Celebración del Día Internacional del Libro, tenía lugar, el pasado jueves,   31 de marzo, el acto de Inauguración de la exposición de libros antiguos, raros y curiosos en la Casa de la Cultura.



Alejo Soler señalaba al respecto que “Se trata de una exposición donde ha trabajado muchísimo el personal de la Biblioteca Municipal para que la gente pueda disfrutar de los fondos bibliográficos de la misma”


. La exposición cuenta con 60 ejemplares en óptimo estado de conservación en el que algunos tienen más de 300 años. Se trata de libros de gran valor histórico en el que destacamos el fondo donado por Don Ramón Castañeyra Shamann en 1973 a este Ayuntamiento y  amigo personal de Unamuno durante su exilio.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment